Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Morena pone en la mira al Moreirato

La investigación también alcanzará el caso de las empresas 'fantasma'. (EDITH GONZÁLEZ)

La investigación también alcanzará el caso de las empresas 'fantasma'. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) investiga los casos de la deuda de Coahuila y la contratación de empresas "fantasma" que marcaron los sexenios de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, respectivamente.

Miroslava Sánchez, diputada federal y representante estatal de Morena, dijo que primero buscan esclarecer el proceso de adquisición de deuda pública por más de 36,000 millones de pesos, y las "redes de corrupción" que contribuyeron a ello, con el fin de que se proceda como lo marca la Ley. "Creemos que no son deudas viejas, la deuda sigue y la seguimos pagando, estamos recabando información y documentos que al momento de presentar una iniciativa nos permita no nada más identificar con evidencias cómo fue que llegamos a esa deuda tan extraordinaria, sino evidenciar con nombres quiénes son los responsables, ahí hay redes de complicidad que hay que identificar con mucha precisión, y por último cómo hacerle para que no se repita esa situación", dijo la diputada.

La investigación también alcanzará el caso de las empresas "fantasma", que a la fecha sigue impune. "Tenemos que tomar todos los casos de Coahuila, incluidas las empresas "fantasma", obras que se inauguraron y no hay tal, estamos hablando de dos sexenios de abusos, de apropiarse de recursos de Coahuila (…) yo no creo que a la ciudadanía se le hayan olvidado los excesos de los señores".

La diputada federal señaló que esperan los resultados de la investigación en un plazo corto debido a que es uno de los temas prioritarios para el partido.

Quien realiza la investigación es el Consejo Consultivo de Morena, conformado por Juan Pablo Rodríguez, Eleazar Cabello, Víctor Alducín y Roberto Rodríguez, entre otros. No todos pertenecen a Morena, pero colaboran en temas de interés público, dijo Sánchez.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La investigación también alcanzará el caso de las empresas 'fantasma'. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1501738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx