Columnas Deportes

La Pica Deportiva

¿EL EMPERADOR, EL MEJOR DE LA LIGA?

CRISTIAN PADILLA

Cuando está por disputarse la jornada 10 de la Liga MX, jugándose ya la segunda mitad del torneo, es momento en que los equipos comienzan a definir su futuro dentro de la competencia. Hay conjuntos que empiezan a apretar a final del torneo y logran colarse a la Liguilla, otros aflojan y terminan por quedarse fuera. Sin embargo hay jugadores que han mantenido una regularidad durante todo el torneo, sin duda el mejor de la campaña es el argentino Julio César Furch.

Después de la salida de Djaniny Tavares al futbol árabe, la lógica indicaría que Furch sufriría las consecuencias de perder a su mejor socio al ataque de Santos Laguna, sin embargo Jonathan Rodríguez se convirtió en el sucesor de la dupla santista. Además de ser el líder de goleo de la liga con siete anotaciones, "El Emperador" se encuentra entre uno de los mejores pasadores del torneo, sin contar la labor que desarrolla en la cancha jugando de poste, reteniendo el balón, jalando la marca del rival, entre otros talentos que ha logrado desarrollar.

Julio dejó de ser el jugador que define bien de cabeza que llegó hace algunos años a Veracruz, para convertirse en un jugador mas completo que igual define de cabeza, en jugada dentro del área o cobrar un penal. Por esto y cosas mas, Furch sin duda el mejor jugador del torneo, claro, al momento.

MARADONA, COMO PEZ EN EL AGUA

Muchos aficionados podrán preguntarse que esta haciendo Diego Armando Maradona en la dirección técnica de Dorados. ¿Realmente era necesario cambiar de técnico y traer a Maradona? Aporta algo al futbol mexicano la llegada del Diego a nuestro balompié? Sin duda que siempre será grato ver a un gran personaje o una leyenda en nuestro país, sin embargo en lo personal creo innecesaria la contratación del "Diez" en Dorados. Maradona ha demostrado que no ha sido igual de exitoso de entrenador que como lo fue como jugador, hay años luz de diferencia y nos gustaría recordar a Diego como el gran fenómeno argentino jugando en una cancha y no como un entrenador fracasado que no pudo triunfar en México.

Todo parece un capricho de la familia Hank, quizá como estrategia de mercadotecnia, sin embargo Maradona tal vez no sea la solución a largo plazo de Dorados de Sinaloa. Todos sabemos que Diego solo es la motivación en la banca y en los entrenamientos, son otros los de los conocimientos y estrategias. Cómo no motivarte si ves a Maradona en tu banca, pero es solo eso motivación, a veces hace falta más que motivación para conseguir los resultados. Esperemos que Diego triunfe en México, porque tiene mucha tarea para poder brillar un poquito como entrenador que como lo hizo como jugador. Venga Pelusa.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1500963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx