Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Falta promover el talento en TI'

Tecnología. Para el especialista, falta promover el talento en tecnologías de la información que hay en la región.

Tecnología. Para el especialista, falta promover el talento en tecnologías de la información que hay en la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aunque hay talento en La Laguna, Miguel Flores Treviño comentó que lo falta es promover el potencial que se tiene en La Laguna en TI en ferias y foros internacionales, más que continuar enfocados a la difusión del sector automotriz, el cual ya está bien posicionado.

El presidente de Canieti Coahuila-Durango comentó que. en el foro que TIE Bootcamp que preparan de la mano con la UA de C, esperan la asistencia de 1,500 personas por día y para los retos cerca de 350 participantes.

En rueda de prensa había citado que de manera reciente un empresario de TI ha decidido invertir 40 mdd en Monterrey, por lo que dijo que la cámara sigue insistiendo para promover que empresas internacionales ven a la región como una buena opción de inversión, por lo que organizan este tipo de foros tecnológicos.

Mencionó que foros del TIE Bootcamp permitirán elevar el nivel de las empresas, mejoren el encadenamiento productivo y ayude al fortalecimiento de empresas de TI con mayores ventas.

Luego de citar que empresas de Monterrey de TI confirman que un gran número de empleados son laguneros, opinó que esto es para él un buen argumento para convencer y se interesen en venir a la región.

Aunque dijo que son pocas las inversiones de empresas de tecnología que han llegado, el presidente de Canieti Coahuila-Durango aclaró que no se han enfocado a la atracción de empresas, sino al fortalecimiento de las existentes y el impulso del emprendimiento.

Aseguró que el gobierno está convencido de que el sector de TI tiene potencial en la entidad, mencionó que se requiere incrementar la promoción en exposiciones de tecnología, y no tanto en automotriz, dado que Coahuila es fuerte en este sentido.

"Ya lo tienen en su agenda y está dentro de su plan estratégico para 2019 de promoción y participación en ferias de TI".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Para el especialista, falta promover el talento en tecnologías de la información que hay en la región.

Clasificados

ID: 1500181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx