Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Usan cancha de Deportiva Compresora como estacionamiento

En la Deportiva Compresora, se estacionan unidades de alumbrado público

Compresora. Vecinos denunciaron que se utiliza la cancha como estacionamiento del municipio. (FABIOLA P. CANEDO)

Compresora. Vecinos denunciaron que se utiliza la cancha como estacionamiento del municipio. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón "convirtió" una cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Compresora en estacionamiento de las unidades de alumbrado público, y una cancha de frontón es hoy utilizada como bodega.

En un recorrido realizado ayer por El Siglo de Torreón en la Unidad Deportiva Compresora se observó que había siete unidades de alumbrado público estacionadas una junto a otra sobre la cancha de basquetbol, mientras que en la cancha de frontón hay equipo y material también al parecer del área de alumbrado e incluso se construyó una nueva oficina con bloc sobre el espacio.

Incluso se construyó un camino de terracería para pasar sobre los camellones y veredas que delimitan el acceso a las canchas y que así pudieran subir las camionetas.

Las canchas están en buen estado, la de basquetbol tiene los aros y la red en su sitio, y la de frontón también había sido rehabilitada recientemente.

Los vehículos deben atravesar un tramo considerable en el espacio público para llegar a las canchas mencionadas, lo que ha causado inconformidad en los usuarios, que denunciaron esta situación.

Los ciudadanos consideraron que el Ayuntamiento puede habilitar otros inmuebles para ser utilizados como bodegas o estacionamientos, sin afectar espacios públicos que son un bien común de los colonos, especialmente en zonas de alta marginación, como lo es la Compresora.

Ayer por la tarde se encontraban aquí resguardadas las unidades tanto de alumbrado público como de limpieza y parques y jardines, de modo que eran más de 20 vehículos concentrados en esta zona.

En abril del presente año, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, visitó este espacio público e indicó que se buscaría su rehabilitación, por lo que se pintaron las canchas y se invirtió en mejorar la imagen urbana del sitio en general.

Usuarios de la Unidad Deportiva Compresora consideraron que el espacio requiere de una mayor promoción de parte de las autoridades, así como contar con más actividades, antes que ser utilizado como estacionamiento.

Señalamiento

Las quejas:

=> Ciudadanos señalaron que se utiliza una cancha de basquetbol como estacionamiento.

=> Una cancha de frontón es utilizada como oficina y bodega de materiales de alumbrado público.

Leer más de Torreón

Escrito en: deportiva compresora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compresora. Vecinos denunciaron que se utiliza la cancha como estacionamiento del municipio. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1499694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx