Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por violencia cancelan Grito en Guerrero

AGENCIAS

En los municipios de Petatlán, Atoyac, Coahuayutla, en la Costa Grande y, en Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero, se canceló la celebración del grito de Independencia debido a la violencia.

Mientras que en los municipios de Chilapa y Tlapa, durante la víspera, se ha vivido un ambiente de tensión por la difusión de mensajes advirtiendo de ataques durante la celebración del grito y balaceras.

Al mediodía de este sábado, el ayuntamiento de Petatlán anunció la cancelación del grito de Independencia, la verbena y el desfile cívico del domingo. La razón de la medida: "salvaguardar la integridad de la población".

En la noche del jueves, en Petatlán, hombres armados atacaron el módulo de la Policía Municipal, que dejó saldo dos personas muertas.

De acuerdo al reporte policiaco, un comando armado llegó a un módulo de policías y les disparó con armas larga. Los agentes repelieron el ataque y mataron a dos de los armados.

Sin embargo, durante la madrugada se reportaron más enfrentamiento entre civiles armados en distintos puntos.

Este año, en Petatlán, la violencia se incrementó; a finales de 2017, en diciembre, fue asesinado el alcalde Arturo López Pérez, en un restaurante del centro de esa ciudad. De acuerdo al mapa criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son más de cinco las bandas delictivas las que se disputan el control de la región Costa Grande.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1499668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx