Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallece el exalcalde de Torreón, Manlio Fabio Gómez Uranga

Desempeñó el cargo de alcalde del 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 1987. (ESPECIAL)

Desempeñó el cargo de alcalde del 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 1987. (ESPECIAL)

GUILLERMO VACIO

A los 80 años de edad y víctima de un infarto, falleció la noche del sábado en un hospital privado de la localidad, el político priísta Manlio Fabio Gómez Uranga, quien fuera el alcalde número 57 de Torreón, cargo que desempeñó del 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 1987.

Gómez Uranga nació en Torreón en el mes de febrero de 1938, siendo sus padres Alonso Gómez Aguirre y Haydee Uranga Muñoz.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Centenario de Torreón, secundaria y preparatoria en la Escuela Venustiano Carranza, y en 1987 se trasladó a la Ciudad de México donde ingresó a la UNAM, recibiendo su título de Licenciado en Derecho en 1963.

También hizo estudios de comentarista de radio a la par de su hermano, el locutor y periodista Alonso Gómez Uranga, ya fallecido.

Posteriormente en 1964 se trasladó a Austin, Texas, donde realizó estudios de inglés y mercadotecnia, recibiendo su título correspondiente.

En diciembre de 1960 contrajo nupcias con Yolanda Echávarri Lomas, con quien procreo a sus hijos Yolanda, Norma, Gerardo, Alejandro, Manlio Fabio.

Manlio Fabio Gómez Uranga fue siempre militante del Partido Revolucionario Institucional y ocupó los cargos de alcalde de Torreón, Procurador General de Justicia en el Estado, presidente local del PRI, diputado local y federal, entre otros.

Actualmente, se desempeñaba como representante del Gobierno del Estado de Coahuila en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: alcalde torreon MANLIO FABIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desempeñó el cargo de alcalde del 1 de enero de 1985 al 31 de diciembre de 1987. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1499557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx