Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aclara Uber sobre su tarifa dinámica

Tarifa dinámica. La empresa Uber explica el porqué los precios de sus tarifas se disparan.

Tarifa dinámica. La empresa Uber explica el porqué los precios de sus tarifas se disparan.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aclara Uber México que usa una tarifa dinámica cuando la demanda de servicio supera la oferta de vehículos disponibles, por lo que el precio aumenta momentáneamente para incentivar a socios conductores a que ofrezcan sus servicios en dicha zona.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Uber México se indicó que buscan siempre que haya un vehículo disponible para los usuarios, lo cual es logrado gracias a la tarifa dinámica.

Se explicó que la tarifa dinámica ocurre cuando la demanda supera la oferta de vehículos disponibles, por lo que el precio aumenta momentáneamente para incentivar que más socios conductores ofrezcan sus servicios en la zona donde hay un incremento en las solicitudes de viajes.

Se explicó por parte de la plataforma que para que los usuarios sepan en todo momento cuánto van a pagar por el viaje, se ha habilitado la 'tarifa por adelantado' en Coahuila, desde diciembre de 2017. De esta forma, los usuarios podrán tomar decisiones más informadas, que se adapten a sus necesidades y presupuestos.

Se mencionó que las 'tarifas por adelantado' son estimadas y calculadas a partir del tráfico vehicular, el tiempo esperado de viaje y la distancia. Igualmente, se consideran peajes y el número de usuarios y socios conductores que están usando Uber en ese momento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarifa dinámica. La empresa Uber explica el porqué los precios de sus tarifas se disparan.

Clasificados

ID: 1499422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx