Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Declaran zona de emergencia en municipios de La Laguna

Lluvias. Se espera que lleguen a Coahuila desde cobertores hasta artículos de primera necesidad.

Lluvias. Se espera que lleguen a Coahuila desde cobertores hasta artículos de primera necesidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno del Estado Coahuila dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró emergencia para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, los cuales se añaden a la ciudad de Torreón.

Por lo anterior, la Región Laguna tiene esta clasificación tras la presencia de lluvias severas registrada del 6 al 8 de septiembre.

A partir de esta declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), solicitada por el Gobierno estatal, dichos municipios contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Hace apenas unos días, la Secretaría de Gobernación había validado la misma declaratoria para Torreón, y ya se empezaron a distribuir los insumos en las colonias más críticas afectadas por la contingencia.

Se espera que lleguen a esta área de Coahuila cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza para el hogar, de aseo personal, alimentos de consumo inmediato y sacos absorbentes, que serán recibidos por la Coordinación Regional de Protección Civil.

El pasado fin de semana Coahuila fue afectado por intensas lluviar que provocaron inundaciones y daños en generales, los municipios de La Laugna fueron los más afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Se espera que lleguen a Coahuila desde cobertores hasta artículos de primera necesidad.

Clasificados

ID: 1499420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx