Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Santos Femenil suma sexta derrota en fila

Se mantienen con cuatro puntos en el Grupo Dos

Las Rayadas de Monterrey vinieron a domicilio para vencer a las Guerreras del Santos Laguna y hundirlas más en un presente complicado.

Las Rayadas de Monterrey vinieron a domicilio para vencer a las Guerreras del Santos Laguna y hundirlas más en un presente complicado.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Media docena y contando…Anoche, las Rayadas del Monterrey vencieron 2 1 a las Guerreras ante 675 aficionados en el Estadio Corona, para propinarles su sexta derrota consecutiva en la Liga MX Femenil, en la conclusión de la novena jornada del Apertura 2018.

Dos trallazos en los linderos del área, uno de Valeria Valdez al 45' y otro de Daniela Solís al 62', sentenciaron el encuentro a favor de las regias, mientras que por Santos Laguna descontó la zaguera Melissa Sosa en la última jugada del encuentro.

Las visitantes llegaron a 14 puntos en el Grupo Dos, mientras que las albiverdes se quedaron con apenas cuatro unidades.

El próximo lunes a las 21:00 horas, las laguneras recibirán en el mismo inmueble a las Centellas del Necaxa, quienes marchan últimas en el mismo sector con apenas tres unidades.

La primera parte, fue de dominio albiverde, donde la primera aproximación corrió a cargo de Regina Montoya, pero su remate de cabeza fue débil y directo a las manos de la arquera regia.

Corría el minuto 20 de tiempo corrido, cuando Yahaira Flores ejecutó un tiro libre, pero el disparo de la matamorense, apenas se fue por encima del arco visitante. Dos minutos después, la capitana de Rayadas, Mariana Cadena, fue amonestada por una fuerte falta en media cancha.

Una clara ocasión se le presentó a balón parado a la mediocampista Brenda López, pero el testarazo de la albiverde, se muy desviado de la meta de la cancerbera Lozoya, quien al 27' tuvo exceso de confianza y casi es sorprendida por un tiro muy lejano de Melissa Sosa, que alcanzó a desviar, para luego pegar en el travesaño e irse a córner.

Al 31' Montoya jaló del gatillo, pero la guardameta visitante mandó a tiro de esquina. Un minuto después, Yahaira probó de nueva cuenta a Lozoya, quien alcanzó a reaccionar y mandó a corner, pero antes, la de gajos pegó en el travesaño.

Cuando parecía que los equipos se irían sin goles al descanso, Valeria Valdez tomó un rebote en los linderos del área, para disparar con dirección a gol, donde Monsiváis impide la visibilidad a Caro Sánchez y el balón se vaya al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, un fuerte golpe en la media cancha, hizo que Hilary García saliera lesionada del terreno de juego, saliendo en camilla.

Otro rebote en el minuto 62 de tiempo corrido, fue capitalizado de gran manera por Daniela Solís, ya que en primera instancia Licha Cervantes no pudo rematar, para anidar la esférica al ángulo inferior izquierdo del arco santista.

El partido siguió su curso, donde se dio el debut de la cancerbera santista de 20 años de edad y oriunda de Parral, Chihuahua, Paola Calderón, en lo más sobresaliente de las locales.

Ya en el minuto 94, un disparo lejano no pudo ser controlado por Claudia Lozoya, arribando la zaguera verdiblanca Melissa Sosa, quien de cabeza anotó, para dejar las cifras definitivas.

Jorge Macías utilizó con las Guerreras a Carolina Sánchez (Paola Calderón al 82), Karla Martínez, María Núñez, Melissa Sosa, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez, Brenda López, Brenda Guevara (Grecia Ruiz al 82), Yahaira Flores, Aidé Pérez y Regina Noriega (Andrea Hurtado al 73).

Por Rayadas jugaron Claudia Lozoya, Alexia Frías, Mariana Cadena, Karol Bernal, Hilary García (Gabriela Álvarez al 49), Selena Castillo, Valeria Valdez, Diana Evangelista, Desireé Monsiváis (Dinora Garza al 66), Alicia Cervantes (Norali Armenta al 79) y Daniela Solís.

675PERSONAS asistieron al partido de ayer en el Corona entre las Guerreras y el Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Rayadas de Monterrey vinieron a domicilio para vencer a las Guerreras del Santos Laguna y hundirlas más en un presente complicado.

Clasificados

ID: 1499141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx