Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El ‘Tricolor’ jugará en Monterrey y Querétaro

Se enfrentará a Costa Rica y Chile en octubre

El ' Tri' se medirá a Costa Rica el 11 de octubre en Monterrey y a Chile el 16 en Querétaro.

El ' Tri' se medirá a Costa Rica el 11 de octubre en Monterrey y a Chile el 16 en Querétaro.

EFE

La Selección Mexicana recibirá a Costa Rica, el próximo 11 de octubre en Monterrey, y a Chile, el 16 en Querétaro, en sus próximos partidos amistosos, informó ayer la Federación Nacional de Futbol.

En un comunicado la institución calificó a los costarricenses de rivales "acérrimos" en la Concacaf y celebró que el encuentro sea en el Estadio Universitario de Monterrey, donde México jugó con Alemania en 1986, la única vez que accedió a cuartos de final en una Copa del Mundo.

"La Selección regresa a un inmueble donde se han vivido grandes momentos y juegos que se han quedado en la memoria de los aficionados, siendo el más importante aquel de la Copa del Mundo de 1986 ante los alemanes", agrega la nota.

México perdió 4-1 ante Uruguay, el pasado viernes, y 1-0 con Estados Unidos, este martes, en sus primeros amistosos después del Mundial de Rusia 2018 en los que dio inicio al proceso rumbo a Catar 2022.

El 16 el 'Tri' se enfrentará con Chile, doble campeón de la Copa América en "La Corregidora", en Querétaro.

Ese estadio, inaugurado en 1985, fue también sede del Mundial de 1986 y en él jugaron Alemania, Uruguay, Escocia, España y Dinamarca.

La Selección de México lo pisará por quinta ocasión.

CONTENTOS EN QUERÉTARO

El Corregidora se vestirá de verde, blanco y rojo, así lo anunció el club Querétaro en redes sociales dando la bienvenida a la Selección Mexicana de Futbol.

Aún no se da conocer el costo de los boletos, ni el día en que saldrán a la venta, sin embargo, el partido ha comenzado a causar expectación tanto en aficionados como en profesionales.

Rafael Puente, director técnico, de Gallos Blancos habló del sueño de algunos de sus jugadores por representar al país.

"La ilusión del plantel, de quienes son elegibles para la selección nacional se mantiene intacta, sea el partido en Querétaro, sea en Japón, ellos pelean todos los días por demostrar para que el seleccionador los pueda elegir", dijo.

"Evidentemente para nosotros es un privilegio recibir a nuestra Selección en nuestra casa y esta afición se lo merece, además un duelo contra Chile, que es un rival de jerarquía, que se espera que para esa fecha FIFA convoque a todos sus futbolistas que están en el Viejo Continente y si es así, podremos atestiguar un gran partido", dijo.

Aunque no quiso decir el nombre de algún futbolista en específico que deba ser convocado "qué le voy a decir yo a Ricardo Ferretti de elegir a quien convocar, no creo que sea nadie para hacerlo, él seguramente está consumiendo toda la Liga porque su trabajo en Tigres se lo exige y además hoy su responsabilidad como seleccionador se lo exige, y estoy convencido de que con base en el análisis que haga tomará la decisión de convocar a los que él crea. Nada me ilusionaría más que algún futbolista de nuestro plantel pueda estar en la selección, pero creo que es cuestión de tiempo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ' Tri' se medirá a Costa Rica el 11 de octubre en Monterrey y a Chile el 16 en Querétaro.

Clasificados

ID: 1498813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx