Cultura

Crece alfabetización de adultos al sur del país

Leer. Tabasco consiguió reducir su tasa de analfabetismo. (ARCHIVO)

Leer. Tabasco consiguió reducir su tasa de analfabetismo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Tabasco entregó certificados a personas mayores de 15 años que concluyeron su educación primaria y secundaria, como parte de la cruzada contra el rezago educativo.

A lo largo del sexenio saliente, en materia de alfabetización, Tabasco redujo significativamente el índice de adultos que no sabían leer y escribir.

"Avanzar en la alfabetización y abatir el rezago educativo contribuyen a superar parte de las carencias que caracterizan a la pobreza", aseveró Arturo Núñez, mandatario estatal mediante un comunicado.

Expuso que con las cifras alcanzadas en estos casi seis años, Tabasco pasó de ser una de las demarcaciones con mayor tasa de analfabetismo, con 7.1 por ciento, a un índice de 4.9 por ciento, lo que la acerca al 4 por ciento establecido por la UNESCO para alcanzar bandera blanca en esta materia.

Resaltó que estos logros no hubiesen sido posibles sin la vocación, emoción y profesionalismo del equipo humano que conforma al Instituto de Educación para Adultos tabasqueño (IEAT).

La titular del IEAT, Martha Osorio Broca, resaltó que durante la presente administración 13 mil 736 personas fueron alfabetizadas, 25 mil 172 concluyeron y certificaron sus conocimientos de nivel primaria, y 32 mil 475 culminaron su educación secundaria.

A los adultos que concluyeron su primaria y secundaria, el jefe del Ejecutivo estatal les reconoció la perseverancia, decisión y alto sentido de responsabilidad para superar esta carencia.

"No sólo dieron un paso fundamental en su vida, sino que también hicieron una contribución social al estado", aseveró Núñez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leer. Tabasco consiguió reducir su tasa de analfabetismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1497828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx