Lector opina

FORO DEL LECTOR

Diversos

Tratar de entender, como AMLO va a conciliar el llevar a la práctica los cambios que ha venido enunciando, no sólo en campaña, sino también durante este período de transición, es la materia que han venido tratando diversos especialistas, tanto en los Editoriales como en los noticiarios de radio y televisión.

Casi en su totalidad las reprueban. Basan sus conclusiones en el examen generalizado que han hecho de muchas de ellas. Nunca han realizado un verdadero estudio, pormenorizando, y examinando el efecto que causan en el mismo terreno de los hechos.

Por ejemplo, suponen - con cierta razón - que la rebaja de los sueldos de la alta burocracia y el despido de trabajadores de confianza, pueden crear una disfunción en el despacho de los asuntos normales. Esto es inexacto y denota que ignoran cómo son las cosas en la misma realidad. El trabajo en una oficina, taller, fábrica, en fin el trabajo colectivo, no consiste de acciones aisladas de un empleado, sino que en perfecto orden los efectos de ellas se complementan con el trabajo de otro empleado, no importando que sea de mayor o menor jerarquía. O sea que la falta de un trabajador o empleado siempre contará con un suplente, no importando la jerarquía o puesto.

Por otra parte, estos analistas, en la parte que se refiere a la rebaja de sueldos, aprueban que ésta se haga - con ciertas reservas - a la alta burocracia, pero no así el despido a los empleados de confianza, que son innumerables y muchas veces innecesarios. La idea es que lo que por este motivo se ahorre se derrame sobre aquellos sueldos insuficientes. Pienso que estos analistas cambiarían de modo de pensar si convivieran con trabajadores que ganan únicamente lo suficiente para mal vivir. Sus resentimientos y amarguras, son tantas y tan profundas, que pueden llevarnos hasta la disolución social.

Atentamente

Miguel Ángel Prado

Torreón Coah

Círculo virtuoso

Independientemente de abatir la pobreza, precariedad y miseria que azota a millones de mexicanos, principalmente por el factor de una imparable y desmedida corrupción, uno de los objetivos principales de la próxima administración federal que entrará en funciones a partir del próximo primero de diciembre, en la que se ha puesto la esperanza de transformar a nuestro país en la verdadera nación que somos y merecemos, cuyo potencial infinito -por los recursos de toda índole con que contamos- nos catapultará al bienestar común.

Poco o nada se ha hablado sobre el impacto del beneficio de dejar de esquilmar a los vulnerables, en el sentido de que sobrevendrá e incrementara su poder adquisitivo, razón por la que la economía nacional se verá beneficiada al transformarlos en consumidores,detonando un círculo virtuoso.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor.

Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.

Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.

Envíela a:

[email protected] Fax: 716-59-09

Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte.

Torreón, Coah. 27000

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1494139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx