Lector opina

Foro del Lector

LO QUE TODOS DEBERÍAMOS SABER

Desgraciadamente, parece que hay mucha gente que sigue todavía ignorante de cosas que le atañen vitalmente, como es: de donde vienen y a donde se dirigen en esta vida.

A estas alturas aún hay gentes que ven a Jesús como una persona que vivió en la historia, que tuvo una gran personalidad, y todavía se le recuerda. Son gentes que no se cansan de repetir que la Religión es una antigualla, etc. No se preguntan si están o no, en la realidad. La fe para ellos es fanatismo, no la tienen porque no la quieren, a pesar de que la inmensa mayoría de ellos la recibieron al ser bautizados en la Iglesia Católica.

Creen, al rechazarla, que así son libres y no se dan cuenta de que se han convertido en esclavos de sus apetitos sensoriales y a la vista está que no son felices, porque solo irradian divisiones y odio. Son incapaces de valorar tradiciones y virtudes que viven y practican gentes, a pesar de ser perseguidos y maltratados millones y millones de ellos desde hace más de 2000 años. Que no hay lugar, donde viven, que no tenga una Casa de Dios, una Iglesia fabricada con la fe de generaciones, a cuya construcción han colaborado generaciones enteras que generan paz y alegría.

No ven porque les falta fe, porque no tienen interés en conocer que Dios vino al mundo en la plenitud de los tiempos, (cuando el desarrollo universal de las escrituras y de las lenguas hizo posible la difusión de sus enseñanzas) con la Redención de su Hijo Jesucristo para iluminar al mundo con su palabra y con su ejemplo. Por eso no ven a Jesús como Dios, como sucedía en su tiempo, entre su pueblo: no ven que Jesús mientras vivía entre ellos se comportaba como hombre, pero obraba como Dios. No lo quieren ver a pesar de sus milagros y de sus Resurrección, conocida desde siglos y anunciada 3 días antes de ella, a sus apóstoles y discípulos.

¿Cómo sabríamos que Dios es Uno y Trino, y es para todos PADRE? ¿Que nos ama infinitamente, y que ha venido a darnos la luz que ilumina nuestro entendimiento, y a salvarnos? ¿Cómo no corresponder a quien murió en la Cruz, para salvarnos a todos y cada uno? Ver cómo nació, vivió y murió, que no buscó nunca ningún beneficio personal, ¿No nos dice nada? Sus promesas, con la garantía de su autoridad como Dios. ¿No nos estimulan a imitarle, haciendo el bien a amigos y enemigos?

El temor de Dios dice la Escritura, confirmando una verdad racional, es el principio de la sabiduría. Y si no es su perfección, al menos, nos prepara y conduce a ella.

A pesar de todo esto, todavía hay hombres que se creen dioses, sobre todo en política, y deciden lo que es verdad, o no; lo que es bueno o malo; lo justo o injusto; lo que debe vivir, o ser eliminado.

Antonio de Pedro Marquina

Zaragoza , España

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1490935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx