Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL ACEITE DE SALMÓN BENEFICIOS

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Previene el síndrome de Raynaud, es decir, que mejora la resistencia al frío en las personas que lo padecen.

Disminuye en un 27% las probabilidades de sufrir derrames cerebrales. Este beneficio puede no lograrse en personas que toman Aspirinas con frecuencia.

Reduce el impacto de los síntomas de la depresión y ayuda a prolongar el tiempo transcurrido entre episodios de la misma. Al mismo tiempo se complementa de manera eficaz con los medicamentos antidepresivos, ya que se ha encontrado que muchos de los episodios son producidos por los bajos índices de Omega 3 en los glóbulos rojos y el plasma de la sangre.

El consumo del Aceite de Salmón (entre 4 y 8 ml/día) retrasa la pérdida del funcionamiento de los riñones. Los pacientes con enfermedades renales de alto riesgo como la neuropatía también se ven beneficiados. Estimula la regulación de las proteínas que se eliminan a través del hígado, siendo este, un efecto benéfico para quienes padecen de enfermedades renales producidas por la diabetes.

Estudios realizados en adolescentes y adultos menores de 25 años y que mostraban episodios leves de psicosis, mostraron un avance significativo en su condición al consumir aceite de salmón a lo largo de varias semanas.

Evita riesgos de desarrollar cáncer de endometrio en las mujeres, especialmente en aquellas que lo consumen de forma regular, semana tras semana.

El Aceite de Salmón, en conjunto con el Aceite de Onagra, Aceite de Tomillo y Vitamina E, contrarresta los trastornos de movimiento en niños que padecen de displasia.

Consumir aceite de salmón previene el síndrome de resequedad en los ojos.

Es excelente para combatir la tos, mejorar el flujo de aire y disminuir la necesidad del consumo de medicamentos en niños que padecen de asma. No obstante, hasta el momento no se ha registrado un caso similar en los adultos.

Tomar un mes antes y un mes después el aceite de salmón, reduce el riesgo de un re-bloqueo de las arterias coronarias después de una cirugía de bypass sobre las mismas. A pesar de ello, cuando este se consume antes de llevarse a cabo una angioplastia, parece no tener efecto alguno al momento de evitar que los vasos sanguíneos se cierren nuevamente.

También sirve para prevenir y tratar la dermatitis. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al estimular la dilatación de las paredes sanguíneas, disminuir la presencia de triglicéridos en la sangre, regular la presión arterial y evitar la formación de coágulos. Sirve como antiinflamatorio, por lo que resulta una alternativa viable al uso de medicamentos de laboratorio. Aumenta la metabolización del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes. Mejora la fertilidad y el vigor sexual. Refuerza las funciones nerviosas.

Cómo consumirlo: Disminución de los triglicéridos en la sangre: Tomar 1-4ml/día. Reducción de la presión arterial alta: Tomar 3ml/día. Reducir la filibración auricular: Tomar 3ml/día. Combatir Artritis reumática: Ingerir 3.8ml/día de EPA y 2/ml al día de DHA. Tratamiento de las enfermedades coronarias: 3-5 ml/día de EPA y 0.6-3.7 ml/día de DHA. Reducir y prevenir el alza continua de la presión arterial y para conservar la función renal después del trasplante de corazón: 4ml/día. Prevenir el desarrollo de psicosis severa en personas con síntomas leves: 1.2ml/día. Trastorno de desarrollo de coordinación en niños: 558mg de EPA y 174mg de DHA, en tres dosis diferentes a lo largo del día. Tratar el Síndrome de Raynaud: Beber 3.96ml de EPA y 2.64ml de DHA. Estimular la quema de grasas: Consumir 4ml/día. Prevenir y revertir el endurecimiento de las arterias: 6ml/día en los primeros 3 meses y de ahí en adelante 3ml diarios. Combatir el trastorno del déficit de atención e hiperactividad: 400mg de Aceite de salmón y 100mg de Aceite de Onagra. Combatir el Asma en niños: Tomar 17-26.8 mg/kg de EPA y 7.3-11,5 mg/kg de DHA. Prevenir abortos involuntarios: 5.1ml/día. Para períodos dolorosos: 1080 mg de EPA y 720 de DHA al día. Mejorar los trastornos de movilidad en niños con mala coordinación: Tomar 4ml/día. Tratar la depresión junto con medicamentos antidepresivos convencionales: 9.6ml/día.

El aceite de salmón, puede complementarse con otros suplementos, no obstante, algunos otros pueden ocasionar problemas como la pérdida de sangre. Estos son: clavos de olor, jengibre, ajo, sauce, cúrcuma, trébol rojo, ginkgo, salvia miltiorrhiza, ginseng, panax, etc.

Contraindicaciones: No administrar en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, más de 3ml/día, debido a la actividad antiagregante.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx