Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 6 de agosto 2018.

Impide instalación eléctrica uso de mastógrafo.

Después de casi ocho meses, la empresa encargada de la reparación del mastógrafo del Hospital General de Torreón ya cuenta con "todos los elementos" para echarlo a andar, sin embargo, ahora el aparato médico no puede entrar en funciones debido a la inestabilidad del sistema eléctrico de la clínica.

“Cuando hay para carne es vigilia” y, en tanto, el riesgo de la no detección a tiempo, del cáncer de mama, sigue su curso.

Martes 7 de agosto 2018.

Piden trato especial para La Laguna.

Empresarios de la región pidieron a diputados federales electos aprobar que se dé un trato especial a La Laguna, como si la región fuera la entidad 33 de la República, y que se le asigne en consecuencia un coordinador federal como sucede en Coahuila y Durango.

Es la consecuencia del descuido y hasta maltrato que históricamente hemos recibido los laguneros y una excelente oportunidad para que legisladores muestren su interés por la región, a quienes les decimos: “ahora es cuando chile verde debes darle sabor al caldo”.

Veamos si los recién electos trabajan, verdaderamente, por el cambio.

Miércoles 8 de agosto 2018.

Participa IP en la protección del Cañón.

"El Cañón de Fernández necesita mucho cuidado, es una zona humedal protegida muy bella que queremos conservar, y como responsables de ésta tenemos que trabajar muy enfáticamente y con mucha precisión", dijo Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Dicen que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y esperemos que no sea el caso y, finalmente, pongan un alto a la depredación del Cañón de Fernández y de todo el trayecto del Río Nazas, nuestra principal vena de agua.

El Gobernador del Estado de Durango, ha nombrado al biólogo Eduardo Escobedo, como encargado del Área Natural Protegida, ahora cabeza visible del cuidado de nuestro río, responsabilidad que le señalará en la historia, para bien o para mal.

Jueves 9 de agosto 2018.

Se complica explotación de gas en Coahuila.

La explotación del gas de lutitas a través de la fractura hidráulica (fracking) se encuentra en pausa en Coahuila dado el trámite de amparos, lo que se suma a la polémica por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que se ha pronunciado en contra de esta técnica.

Confiamos en la promesa del flamante nuevo presidente de México y que no solo se complique o quede en pausa la explotación con Fracking, sino que se detenga definitivamente, por el bien ecológico y de salud en todos los habitantes del Estado, aún con las desventajas que pueda representar en pérdidas económicas; recuerde que “la vida no retoña”.

Viernes 10 de agosto 21018.

Fallece Margarita Gómez Palacio.

El pasado domingo cinco de agosto, falleció en la ciudad de Torreón, la doctora Margarita Gómez Palacio Muñoz, destacada Lagunera que ocupó cargos dentro de la Secretaría de Educación Pública y fue autora de diversos estudios e investigaciones sobre aprendizaje y psicopedagogía.

Una de las grandes educadoras de México, particularmente de los menores con necesidades especiales.

Triste que solamente unos pocos, los educadores que aprendieron de sus experiencias, reconozcan la gran aportación que legó a todos los profesores …de verdad.

“Te lo digo a ti, mi hija, para que lo entiendas tú, mi nuera”.

Sábado 11 de agosto 2018.

Ignoran motivo de viaje de 10 regidores.

Un grupo de diez regidores de Durango viajó a Europa por motivos que ni las mismas autoridades municipales conocen.

Al parecer fueron a “escuchar conferencias”, en pleno período vacacional en Europa.

Bien dicen “no me den, nomás pónganme donde hay”, al fin que el pueblo paga.

Domingo 12 de agosto 2018.

Ahora que las altas temperaturas se empiezan a retirar, podemos retomar los paseos en las avenidas de La Laguna, remodeladas para tal fin.

Vale la pena pasear disfrutando el domingo, muy de mañana o con la caída del sol, siempre acompañado de familiares y mascotas – si las tiene –; recuerde que dicen que “lo mejor de la vida es gratis”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1488740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx