Cultura

Una bienal animada con escenas sociales

Ganadores. Conjuntaron estética, tecnología y tema social. (CORTESÍA)

Ganadores. Conjuntaron estética, tecnología y tema social. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El lobby del Teatro de la Ciudad en Puebla albergará, hasta el próximo 9 de septiembre, la muestra de la Bienal Internacional de Videarte y Animación, en su tercera edición, con la exhibición de 23 trabajos de 22 creadores internacionales.

Las obras fueron seleccionadas tras una convocatoria que atrajo cerca de 400 trabajos enviados por 194 participantes de 25 países.

La bienal tiene el propósito de impulsar la creación y divulgación de prácticas artísticas en formatos electrónicos.

Resultaron ganadores los trabajos "Digital Trauma", de María Molina Peiró; "Iku Manieva", de Isaac Ruiz Gastélum, y "Travel Notebooks", de Silvia De Gennaro, de Holanda, México e Italia respectivamente.

Hubo menciones honoríficas para "La reina de la casa", de la española Isabel Pérez del Pulgar; "Evolución", del cubano francés Rafael Triana, y "Fragmentos", de Stephanie Marianne Teixido Guzmán.

IMPORTANCIA

De acuerdo con Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la realización de las bienales es esencial para incentivar y apoyar proyectos contemporáneos de gran calidad.

Se echó mano de la tecnología para mostrar al espectador escenas sociales entrelazadas con un discurso estético, irónico, cómico, y hasta reflexivo, mediante la óptica de artistas visuales, video-artistas, cineastas, y animadores de diversas partes del mundo.

Manuela Vargas Fernández, Fernando Castro Flores y Ramón Almela García conformaron el jurado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadores. Conjuntaron estética, tecnología y tema social. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1488578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx