Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyectan remozamiento con perspectiva de género

Transversalidad. En el recorrido se buscó detectar la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

Transversalidad. En el recorrido se buscó detectar la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Plantean la integración de un proyecto de remozamiento y adecuación de un espacio público con perspectiva de género e inclusión, de manera interinstitucional y multisectorial para el corredor Laguna Sur, comprendido desde el Panteón Torreón hasta la colonia Las Dalias.

El Comité Municipal para la Transversalidad conformado a inicios de la Administración 2018 como iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT), acordó en reunión de trabajo realizar un recorrido urbano con perspectiva de género, para visibilizar y analizar las tareas cotidianas que realizan las mujeres, niñas y adolescentes en su día a día, atendiendo a la diversidad de experiencias y necesidades, detectando a su vez la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales.

Se analizó y definió la manera de abordar, ya sea en lo correctivo o en lo preventivo, la acción directa sobre el territorio urbano seleccionado, considerando factores de género, seguridad e inclusión, de acuerdo con las necesidades de los habitantes del sector, particularmente las mujeres, niñas y adolescentes, y la manera como éstas viven los diferentes espacios, ya sean domésticos, comunitarios y/o públicos. En virtud de lo anterior se plantea la integración del proyecto de remozamiento.

El recorrido fue encabezado por la directora del IMMT Claudia Murillo Medina, y fue guiado por Roberto Rodríguez, promotor de zona de Desarrollo Social, habitantes del sector, además de algunos de los enlaces del Comité de Transversalidad, conformado por organismos como Obras Públicas, Vialidad y Movilidad Urbana, Seguridad Pública, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Desarrollo Social, Desarrollo Institucional, dirección de la Juventud, Participación Ciudadana, DIF, Fortaseg, Tesorería, así como representantes de la sociedad civil, academia y sector empresarial.

Plan

Con visión de género:

⇒ El IMM informó que con este ejercicio se transversaliza la perspectiva de género y se busca promover una cultura institucional que considere políticas, normas, valores y prácticas incluyentes.

⇒ El Comité propone, diseña y proyecta acciones integrales, al interior y exterior de las dependencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer IMM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transversalidad. En el recorrido se buscó detectar la injerencia y competencia de las diversas dependencias municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1488498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx