Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

AMLO y otros líderes que han renunciado a los lujos

Políticos e importantes personalidades que también han renunciado al los lujos. (ARCHIVO)

Políticos e importantes personalidades que también han renunciado al los lujos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Anticipadamente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser elegido como nuevo presidente de México dejaría a un lado los “privilegios” de los que desde hace algunos años tienen los máximos mandatarios, rechazando usar el avión presidencial, transporte blindado rodeado de alta seguridad, mismo discurso y acción de otros políticos e importantes personalidades que también han renunciado al los lujos y se mueven en autos particulares, sin seguridad, y viajan en transportes comerciales y públicos.

Aquí te compartimos una lista de personajes que durante su popularidad y autoridad se han caracterizado por ser más austeros:

Justin Trudeau

/media/top5/c25d4366ace34ec496a543bf60789153jpg.jpg

Cuando el ahora Primer Ministro de Canadá fue líder del Partido Liberal y miembro del Parlamento de Montreal en el 2014, usaba el Metro como medio de transporte, en donde aprovechaba para tener mayor contacto con los ciudadanos; Lo mismo hizo cuando fue elegido como Ministro para agradecerles a los votantes, sin seguridad, acompañado solamente por la prensa.

David Cameron

/media/top5/12072096jpg.jpg

Con el fin de recobrar la confianza de la población ante el excesivo gasto público, el exPrimer Ministro británico pidió a los Ministros de Gobierno dejar las limusinas, tomar el metro.

Además, Cameron usaba líneas comerciales para viajar.

Papa Francisco

/media/top5/12752186jpg.jpg

Al ser nombrado como líder de los católicos pidió transportarse siempre en el papamóvil abierto y sin blindaje, incluso, cuando viajaba lo hacía en el mismo autobús de los Cardenales, nunca pidió uno exclusivo.

Joko Widodo

/media/top5/9860421jpg.jpg

El ahora Presidente de Indonesia era Gobernador de Yakarta y obligó a los funcionarios de la ciudad a no usar el auto el primer viernes de cada mes, esto con el fin de reducir la contaminación atmosférica, y así predicar con el ejemplo.

José Mujica

/media/top5/12519879jpg.jpg

El expresidente uruguayo renunció a la residencia oficial y siguió viviendo en su casa de Montevideo, además se transportaba en un Volkswagen Sedán 1987 y nunca tuvo un avión privado.

Mark Rutte

/media/top5/c87199e4f52c4c85a56772bbe3838b93jpg.jpg

El Primer Ministro de los Países Bajos se ha caracterizado por utilizar siempre la bicicleta, aunque tenga que acudir a una cita con el Rey. Además sorprendió en las redes sociales al darse a conocer que fue él mismo quien limpió el café que derramó al entrar al Parlamento.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Políticos e importantes personalidades que también han renunciado al los lujos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1488399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx