Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan jornadas de actualización en Ginecología

El curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina. (FABIOLA P. CANEDO)

El curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy arrancan las jornadas de actualización en Ginecología, con el lema "La salud femenina a la vanguardia", en el auditorio del Hospital General Universitario.

Carlos Lauro Tercero Valdez Zúñiga, médico ginecobstetra, subespecialista en la reproducción humana, profesor titular de la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario de Torreón, explicó que el curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina, pues indicó que la medicina cambia día a día y se cuenta con nuevos tratamientos que se pueden tener al alcance de la población.

Refirió que el Hospital Universitario es una parte muy importante en la formación de recurso humano en la Comarca Lagunera y los ginecólogos aquí realizan la especialidad durante cuatro años, por lo que se busca ofrecer a la comunidad médica cursos para contar con los conocimientos más actuales, en lo que participan especialistas de todo el país con temas en vogue.

"Vamos a hablar de temas de reproducción asistida, el tratamiento láser, abortos repetitivos, incontinencia urinaria, participan médicos de Ciudad Juárez, Irapuato, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, y también nuestros residentes", comentó.

Valdez Zúñiga hizo el llamado a la ciudadanía en general, pues los médicos estarán en la región durante hoy y mañana, de modo que si alguna persona está interesada en un tratamiento en específico puede recibir la orientación necesaria.

Las conferencias se realizan en el Hospital Universitario. Carlos Armando Chavarría Hermosillo habló sobre la norma de violencia; Mario Alberto Garza Garza del síndrome de ovario poliquístico; Erik Reynaldo González González de la incontinencia urinaria en el climaterio; José Luis Elizarras Cendejas de las actualidades en el manejo del sangrado menstrual abundante; Jorge Michel Vergara de a hiperprolactinemia en la mujer; Jorge Alberto Campos Cañas del uso de la ultrasonografía vaginal en la ginecología reproductiva y de la reproducción asistida de baja complejidad; Fernando Gaviño de la histeroscopia; Raúl Domínguez González del rejuvenecimiento vaginal; Carlos Lauro Valdez de las ventajas y limitaciones de la hormona.

Valdez Zúñiga dijo que no hay una adecuada cultura de la salud en las mujeres, pues las embarazadas, por lo regular, acuden a cita con el ginecólogo hasta que ya pasan los 3 meses de embarazo, cuando debiera ser desde el primero, para que el médico tenga posibilidades de hacer más por el bebé. Y en el caso de las mujeres en general, son pocas las pacientes que se realizan su examen ginecológico y papanicolao de forma anual.

"Este tipo de estudios son necesarios para tener una adecuada salud, que no haya riesgos de cáncer, tantas cosas, muchas son evitables, pero nos vienen a ver hasta que ya hay un problema grave", explicó.

Refirió que en la Comarca Lagunera hay más de 600 ginecólogos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ginecología ginecologos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El curso abarca las nuevas tendencias y los temas más actuales en cuanto a la salud femenina. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1488382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx