Durango

'Uniformes escolares estarán a tiempo'

Fabricación. Se inició la fabricación de los uniformes hace aproximadamente cuatro semanas.

Fabricación. Se inició la fabricación de los uniformes hace aproximadamente cuatro semanas.

 CLAUDIA BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

La fabricación de los uniformes escolares gratuitos está en marcha; la fecha límite de entrega que tiene la empresa que ganó la licitación es el 29 de agosto y aseguran que estarán terminados a tiempo para que puedan llegar a los alumnos de educación básica sin contratiempos.

Y aunque la compañía tiene su sede en Puebla, afirman que se privilegian los talleres sociales y la mano de obra local.

El encargado de atención y enlace de talleres sociales por parte de la empresa Logotipo de Precisión, S.A. de C.V., la empresa filial de Llaca Textil en Durango, Jafet Mijares, reconoció que es una empresa foránea, cuya matriz está en Puebla, sin embargo, enfatizó que desde hace dos años comenzó operaciones comerciales en Durango, a través del local ubicado en la capital del estado, instalando equipo para bordar y confeccionar artículos textiles, con la contratación de mano de obra local.

Asimismo, descartó que el objetivo del programa se desvirtúe al tratarse de una empresa foránea, ya que "no se trata de venir y llevarse el trabajo", sino que se privilegia la mano de obra duranguense.

"Lo que se tiene estipulado es que la empresa haga un 30 por ciento y se haga uso de la mano duranguense en un 70 por ciento, a través de talleres sociales; ahí la empresa ha sido muy enfática en respetar el sentido del programa que es eminentemente social", reiteró.

Dijo que se trabaja con aproximadamente 140 talleres duranguenses; la mayoría son los que ya habían participado en años anteriores.

Desde hace cuatro semanas se empezó a trabajar en la fabricación de los uniformes subsidiados y se está en tiempo para entregarlos conforme a lo estipulado, afirmó el entrevistado.

El plazo de entrega se fijó entre el 20 y el 29 de agosto, por lo que se trabaja a la máxima capacidad para lograrlo, aseguró.

El siglo de torreòn

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fabricación. Se inició la fabricación de los uniformes hace aproximadamente cuatro semanas.

Clasificados

ID: 1488300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx