Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mazatlán puede ser ciudad creativa

Crecimiento. En los últimos años  el puerto ha mostrado un importante crecimiento y su gastronomía ha ganado terreno. (ARCHIVO)

Crecimiento. En los últimos años el puerto ha mostrado un importante crecimiento y su gastronomía ha ganado terreno. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Gracias a la riqueza gastronómica de Mazatlán podría ser nombrada Ciudad Creativa dentro de la gastronomía mundial por la UNESCO.

Durante los últimos años el puerto ha mostrado un gran crecimiento turístico gracias a la construcción de nuevos hoteles, departamentos, zonas comerciales y sobre todo de emprendedores que han innovado los platillos a niveles internacionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina de Promoción de Mazatlán, se indicó que en medio de un escenario cultural en el Centro Histórico de Mazatlán, se ha entregado la primera notificación a Mazatlán por parte de los representantes de la UNESCO sobre su nominación como Ciudad Creativa en la gastronomía mundial, cuya designación oficial se llevará a cabo dentro de los siguientes doce meses.

Se explicó que esto se dio después de cumplir los protocolos y establecer los equipos de trabajo por parte de esta oficina de la Organización de las Naciones Unidas.

"Sin duda que la riqueza gastronómica de Mazatlán es el principal diferenciador en cuanto a destino turístico de altura, en adición a la hospitalidad y vocación turística de los mazatlecos. Hay grandes exponentes de nuestra cultura gastronómica y ya exportamos a México y al mundo esta tradición culinaria. Este esfuerzo debe seguir escalando a nivel mundial", comentó el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel durante su participación. "No tenemos duda que se hará en definitiva esta designación por parte de este importante organismo mundial. Esta denominación de Mazatlán como ciudad creativa será un gran respaldo para contar con la preferencia de los visitantes de todo el mundo", concluyó.

Se informó que actualmente existen en el mundo sólo 26 ciudades designadas en esta categoría, para las cuales se ofrecen oportunidades de promoción turística y proyectos de colaboración que serán sinónimo de bienestar social, ya que al haber mayor cultura hay mayor crecimiento, además de beneficios de servicios de calidad para los turistas.

"Existen 6 ramas para la designación de Ciudades Creativas, además de la gastronomía: literatura, cine, música, artesanías y arte popular, diseño y arte digital, para lo cual Mazatlán y el estado, por su carácter histórico y cultural podrían en un futuro ser doblemente considerados", explicó Nuria Sanz, representante de la UNESCO. "El sitio arqueológico de Las Labradas en un vivo ejemplo; es un lugar único por la ubicación de sus vestigios justo en la playa y el mar", agregó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ciudad Creativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecimiento. En los últimos años  el puerto ha mostrado un importante crecimiento y su gastronomía ha ganado terreno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1488246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx