Cultura

La propuesta clásica de un cuarteto vocal

Voces laguneras se abren espacios con notas musicales que trascienden generaciones

Intérpretes. El repertorio de Amadeus integra melodías atemporales, arias de ópera e italiana. (El Siglo de Torreón / Aída Moya)

Intérpretes. El repertorio de Amadeus integra melodías atemporales, arias de ópera e italiana. (El Siglo de Torreón / Aída Moya)

IVÁN HERNÁNDEZ

El grupo de canto Amadeus prepara un recital para deleitar al público lagunero. La cita es el próximo 24 de agosto a las 20 horas en el Café Tumbao, ubicado en la avenida Allende 255, en la colonia Centro de Torreón.

Amadeus está integrado por las voces de Jacky Centeno, Mónica Márquez, Ismael Rosales y Raúl Durán.

Su propuesta musical consiste en brindar al auditorio un recorrido por melodías que han cautivado a varias generaciones, desde piezas de ópera hasta boleros y tangos que suelen ser calificados como inmortales.

Esta idea, aseguran las intérpretes, les ha granjeado el favor de quienes acuden a sus presentaciones ya que el espectador puede disfrutar de canciones como Bésame mucho, Por una cabeza y Habanera.

CONSOLIDAR

Los integrantes de Amadeus buscan consolidar sus carreras musicales tanto en lo grupal como en lo colectivo.

Compaginan la actividad artística con otras ocupaciones ya que, indican, no es sencillo conseguir apoyos.

Por ello, buscan aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Mónica Márquez, por ejemplo, estará colaborando en el programa de actividades del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón. Jacky Centeno tiene fechas en la Feria de Torreón. Como Amadeus tendrán recitales en el Museo Regional de la Laguna y en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

Los integrantes del grupo tienen como metas grabar su primer material discográfico y seguir abriendo espacios en la región para mostrar a la sociedad su talento vocal. Sobre su objetivo de destacarse dentro de la escena lagunera, comentaron que no es sencillo de alcanzar porque en la Comarca hay muchos intérpretes de calidad.

Talleres culturales

La historia de Amadeus comenzó en los talleres culturales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Allí se conocieron hace unos años y comenzaron a hacer colaboraciones Jacky Centeno y Mónica Márquez.

Luego se integraron Raúl Durán, barítono, e Ismael Rosales, tenor. Desde entonces han ofrecido galas de ópera como el concierto denominado Noche Clásica y se han presentado en foros como el Lerdantino, el Museo del Ferrocarril, el Paseo Colón y Moreleando.

Su oferta musical consiste en interpretar versiones de clásicos que los nuevos públicos desconocen. Los interesados en conocerlos pueden entrar a facebook.com/Amadeuss.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intérpretes. El repertorio de Amadeus integra melodías atemporales, arias de ópera e italiana. (El Siglo de Torreón / Aída Moya)

Clasificados

ID: 1487557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx