Cultura

Iniciarán conversatorios de música

Abierto. El programa que durará todo el año es abierto al público gratuitamente. (CORTESÍA)

Abierto. El programa que durará todo el año es abierto al público gratuitamente. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Mañana dará inicio la primera edición de "Conversaciones. Clase Magistral", una serie de charlas dirigidas a músicos e impartidas por expertos en la materia, las cuales desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en coordinación con la Camerata de Coahuila, en el marco de la temporada Otoño - Invierno 2018.

La cita será a las 5:00 de la tarde en La Jabonera, en esta ocasión la Conversación será impartida por José Luis Herrera, violonchelista que se presentará como solista este viernes 10 con la orquesta coahuilense. Esta charla está dirigida a la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, con atención especial a los cellos.

Además se tienen diez plazas abiertas al público en general, por lo que los interesados en asistir pueden acudir a inscribirse a las oficinas del IMCE, en el primer piso de presidencia, para mayores informes pueden comunicarse al 500 7000 exttensión 1129 o bien, enviar un correo a [email protected].

Cabe destacar que estas Conversaciones no tienen costo y se desarrollarán de forma periódica durante el transcurso del año.

El lagunero José Luis Herrera es egresado de la Licenciatura del Conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University, con una Maestría en Música de Cámara (Master of Musical Arts).

Entre sus maestros principales destacan Natalia Melinkhova, José Luis Gálvez Mariscal, Keith Robinson y el Miami String Quartet.

El maestro Herrera es miembro fundador del Ensamble Quetzal, agrupación que lleva a cabo una intensa actividad en el panorama de la música de cámara en México. Ha participado con diferentes orquestas y agrupaciones del país; también es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha recibido numerosos reconocimientos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El programa que durará todo el año es abierto al público gratuitamente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1487556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx