Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los memorables festejos de los Guerreros del Santos Laguna

Las celebraciones nada tímidas de los jugadores han llegado a ser imitadas por los fanáticos. (ESPECIAL)

Las celebraciones nada tímidas de los jugadores han llegado a ser imitadas por los fanáticos. (ESPECIAL)

GABRIELA OROPEZA

A lo largo de los 35 años de historia del Club Santos Laguna, son muchos los momentos que han quedado marcados en el recuerdo de sus aficionados como los campeonatos, las remontadas, las grandes contrataciones y sus tristes despedidas, pero sobre todo, los goles.

Los partidos se ganan con goles, aquellos que desatan una euforia de emociones, no sólo de los seguidores, sino también de los jugadores que van más allá de los límites, sorprenden, divierten, transmiten la alegría con sus peculiares festejos.

Por eso hoy, hacemos un reencuentro de las celebraciones nada tímidas de los jugadores, las cuales incluso han llegado a ser imitadas por los fanáticos.

Héctor Adomaitis colgado de la malla

Héctor "El Ruso'' Adomaitis en el partido de vuelta de Cuartos de Final contra Atlas en la temporada 93-94, en el cobro de un tiro libre, que ponía el marcador global dos a uno a favor de Santos Laguna, naciendo ese día el fenómeno de la Santosmanía.

El Vuoso “Polar”

Durante el torneo Clausura 2008, el jugador Argentino Matías “El Toro” Vuoso causó sensación en la afición lagunera tras su peculiar forma de bailar en los festejos de sus goles, por lo que provocó que niños, jóvenes y adultos lo imitaran al ritmo de la famosa canción de El Oso Polar, la cual fue bautizada como “El Vuoso Polar”.

Matías Vuoso se brinca a la grada

“El Toro” volvió a ser la sensación luego de que corriera a la grada del antiguo estadio Corona para celebrar su gol ante Pachuca. En aquel entonces acababan de ser retiradas las barreras de protección que impiden que se brincaran, pero él lo hizo con ayuda de los aficionados que lo llenaron de abrazos.

Diego “Pulpo” González

“La llamada de gol” para el jugador argentino Diego González, quien tras haber marcado en aquel partido del Clausura 2015 contra los Rayados del Monterrey, se quitó el zapato y corrió con uno de los recogebalones del estadio corona para simular la “contestación” mediante su botín. *festejo en el minuto 20 del video*

Pedro Caixinha en cuartos de final contra el América

La euforia de Pedro Caixinha al celebrar la victoria ante el América en los cuartos de final del Clausura 2014. El técnico corrió, brincó y se tiró al césped al escuchar el silbatazo del término del partido. *festejo en el minuto 50 del video*

Daniel Ludueña con la bota en la cabeza

La celebración de Daniel “El Hachita” Ludueña durante el encuentro contra los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012, tras cobrar un disparo de tiro libre, el argentino logró colocar el balón por encima de la barrera y mandarlo hasta el fondo de la portería, un gol que además celebró junto a la afición y su zapato en la cabeza.

Lozano y Orozco bailando en el festejo del campeonato

Aunque esta celebración no se dio en la cancha, sin duda el video difundido en las redes sociales de Brian Lozano y Jonathan Orozco bailando en la fiesta de celebración del sexto campeonato, generó revuelo entre sus seguidores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Festejos del Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las celebraciones nada tímidas de los jugadores han llegado a ser imitadas por los fanáticos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1486493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx