Cultura

La FIL de Coahuila ya afina sus actividades

Creciendo. La Feria Internacional del Libro de Coahuila buscará este año llegar a más público. (CORTESÍA)

Creciendo. La Feria Internacional del Libro de Coahuila buscará este año llegar a más público. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Este año, la Feria Internacional del Libro de Arteaga, cambia su nombre a Feria Internacional del Libro de Coahuila, se realizará del 8 al 16 de septiembre en el campus universitario de la UA de C, en Arteaga, institución que ahora es junto a la Secretaría de Cultura de Coahuila, organizadora del encuentro.

Para la edición número XXI de la FIL Coahuila, el país invitado será Brasil, y el estado Colima; además como institución invitada participará El Politécnico Nacional, con diferentes actividades.

Como de costumbre la cartelera de presentaciones de libros, conferencias, talleres y lecturas, estará integrada por autores y promotores de la entidad o residentes, además de los invitados nacionales e internacionales.

La feria del libro contempla un programa de actividades para niños, con presentaciones, talleres, un área especial y la participación del programa Alas y Raíces tanto federal como del estado.

De igual forma se tiene contemplado que hayan visitas de las cinco regiones del estado, las delegaciones de cultura buscan acercar al público de sus lugares.

La Secretaría de Cultura, además emitió una convocatoria a editoriales y artesanos para enriquecer el programa de este espacio cultural, todas las actividades se presentarán de manera gratuita.

Una tradición que se encuentra encaminada al fomento de la lectura y a la difusión de los escritores locales, la consolidación de nuevos espacios, mayores ofertas editoriales y el aumento en las ofertas académicas.

El comité organizador ofrece a los expositores espacio para exhibición y venta; vigilancia y seguridad en el área de la Feria las 24 horas; servicio de limpieza, espacios para presentaciones y conferencias.

Un espacio para el libro

La FILC 2018 tiene el objetivo de brindar la oportunidad de conocer y adquirir las más importantes ediciones de este país, acercando a niños y jóvenes, padres de familia, maestros y comunidad en general, a la gran variedad de títulos existentes en este género literario. Pero también es un espacio para abrirle las puertas a creadores visuales, músicos y quienes participarán con diferentes actividades.

Toda la programación y la oferta cultural de está edición 2018 estará disponible en la página electrónica de la feria, al igual que en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: FIL Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creciendo. La Feria Internacional del Libro de Coahuila buscará este año llegar a más público. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1482294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx