Cultura

Artistas laguneros ganan beca PECA

Colectivo. El programa  PECA CDMX 2018 logró vinculaciones con dependencias de gobierno y de la iniciativa privada. (CORTESÍA)

Colectivo. El programa PECA CDMX 2018 logró vinculaciones con dependencias de gobierno y de la iniciativa privada. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Taller S/N, Observatorio de Arte y Cultura, viajará a la Ciudad de México y se lleva a doce artistas plásticos emergentes de La Laguna.

Los artistas Mack 2 Elementos Crew y Cristina Blanco, miembros del colectivo Taller S/N consideran que los esfuerzos de proyectos y programas culturales deben estar enfocados al fomento de la creación artística de jóvenes y a la iniciación artística en niños y adolescentes.

En este contexto, lanzaron la convocatoria de la primera edición del Programa de Educación Continua a Artistas (PECA CDMX 2018) con muy buena aceptación. Como resultado de varias semanas de gestión y revisión de papelería y propuestas de los participantes, se llegó a una lista de 12 creadores seleccionados.

Durante su estancia en CDMX, del 23 al 29 de julio, los creadores tendrán acceso a hospedaje en la Honorable Casa Nacional del Estudiante, un taller de pintura en Casa Lamm, taller de grabado teórico en Faro de Oriente y taller de grabado práctico en Taller de la Imagen del Rinoceronte con Humberto Valdés.

Visita a siete museos con mayor representatividad de artes plásticas en México; y material de trabajo donado por soluciones Office XXI.

El viaje

El grupo de artistas emergentes recibirán capacitación:

⇒ Del 23 al 29 de julio en la Ciudad de México.

⇒ Tomarán talleres en Casa Lamm y el Faro de Oriente, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colectivo. El programa  PECA CDMX 2018 logró vinculaciones con dependencias de gobierno y de la iniciativa privada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1481764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx