Nosotros Desayunos Eventos Salud

Recetas para la vida

TODO LO QUE SE DESCOMPONE SE PUEDE COMPONER

Sanar, reparar, arreglar, perdonar… todo es posible cuando se tiene buena voluntad.

Cuántas personas viven enojadas consigo mismas porque se equivocaron y tomaron una mala decisión en algún momento de su vida. Ahora se castigan o simplemente juzgan y critican a todas las personas para reafirmar que ellos no son los únicos que cometieron el mismo error. Así en lugar de salir de ese sentimiento de culpa o enojo, se aferran más y pierden a oportunidad para reparar y continuar sin carga emocional.

Vivir recordando los errores que has hecho, solo conduce a tener una vida llena de amargura y resentimientos. Destruye la felicidad y el dolor, no deja soltar el enojo, por lo que el corazón se endurece al punto que deja de creer que puede componer y sanar cualquier lo que se dañó.

Si te equivocaste es importante reconocer el error. Sin ciencia y sin orgullo, aceptar el hecho tal cual como es, como un error. No se le justifica, ni se le da muchas explicaciones. Al error se le asume, se le confronta y se busca lo que se pueda salvar. Estar consciente de las consecuencias y del daño que se ha causado y ser humilde para saber que por más incómoda que sea la situación, hay que saber disculparse y buscar una buena solución.

Si algo se descompuso, se puede volver a arreglar.

Tú no eres los errores que haces, eres mucho más que eso. No tienes por qué cargar a tus errores ni por qué juzgarte en base a lo que hiciste. Tú tienes la posibilidad de arreglar (casi) cualquier situación que has dañado. Los errores son grandes maestros si los aprendes a escuchar.

El problema más grande que hay es que muchas personas tienen tanto miedo a enfrentar el error que hicieron que cuando se equivocan, piensan que han hecho algo impresionantemente mal, que han fracasado y que lo han arruinado todo. Sin darse cuenta que una equivocación es solo una equivocación. Cuando esta se reconoce rápidamente, se le puede editar haciendo ajustes necesarios para continuar lo que se tenga que corregir.

Los errores son necesarios y nadie se salva de estos, la cuestión como todo, es la actitud con la que se enfrentan y se superan. No se trata de justificar malas decisiones, ni las equivocaciones mayores que pueden llegar a crear consecuencias irreparables.

En la mayoría de los casos, se puede decir que los grandes errores y los problemas que parece no tienen arreglo, se iniciaron un una pequeña e insignificante equivocación que se descuidó y se convirtió en un resentimiento mayor.

La receta:

Aceptando los errores.

Ingredientes:

Aceptación - reconocer con conciencia los errores sin reproches, ni justificaciones.

Responsabilidad - asumir la consecuencia y buscar la manera de corregirlo.

Fortaleza - valor para enfrentar, corregir y volver a intentar.

Creatividad - buscar nuevas alternativas para corregir.

Confianza y fe - tener la visión y la certeza hay una mejor manera de actuar.

Afirmación Positiva:

Yo no soy mis errores, puedo y debo de aprender de ellos, más ellos no me definen, ni me limitan. Mis errores me ayuden, me enseñan y me motivan mejorar. Soy una persona capaz de corregir mis equivocaciones. Poseo la fortaleza que necesito para mejorar. Tengo fe en que esto se va a solucionar y todo va a estar bien.

Como aprender de los errores:

1. Si haces un error no lo escondas, Enfréntalo. Reconoce la falla, busca a la gente que te pueda ayudar. Escribe específicamente el error en un papel y dale seguimiento. No te avergüences, aprende y supéralo.

2. Busca alguna parte positiva de la equivocación. Tú tienes el poder de elegir tu actitud y la visión que vas a tener frente a tu error, te puedes culpar y sufrir o puedes ver el aprendizaje y mejorar.

3. Cada momento puede ser un nuevo inicio. Es importante soltar los apegos y las creencias que limitan, castigan y no dejan tener paz emocional. Sufrir y castigarse por lo que ya sucedió es un acto opcional.

Www.recetasparalavida.com.

@RECIPES FOR LIFE (facebook & twitter).

  Por: Becky Krinsky

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx