Cultura

Anuncian lanzamiento de 'Pensar el arte'

Lista.  La serie 'Pensar el arte', se proyectará por el Canal 14. (CORTESÍA)

Lista. La serie 'Pensar el arte', se proyectará por el Canal 14. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El nuevo programa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, "Pensar el arte", ofrecerá a los televidentes los elementos para conocer interpretaciones posibles de obras que tienen la peculiaridad de cuestionar el mundo.

Así lo informó la consejera del SRP y directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, durante la presentación de esta serie que constará de 13 capítulos y se transmitirá por el Canal 14 a partir del 18 de julio a las 21:50 horas, con repetición los domingos a las 15:30 horas.

Detalló que se plantearán serios cuestionamientos como: ¿El crecimiento de tecnologías ópticas y digitales nos permite ver mejor o nos precipita en el deslumbramiento? ¿Se banalizan las convicciones profundas y los sentimientos espirituales cuando se institucionalizan? ¿Es posible la identidad social en una memoria fracturada por la política o por la técnica?

A través de un comunicado, Lidia Camacho aseguró que este programa será un hito en la reflexión sobre la actividad humana ya que dialogará en el campo del arte con distintas perspectivas filosóficas, sociológicas, psicológicas y antropológicas.

La creación de "Pensar el arte", una empresa inédita en los medios de comunicación mexicanos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista.  La serie 'Pensar el arte', se proyectará por el Canal 14. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1479654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx