Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

InDriver

Amplían oferta de transporte en la región

Alternativas. Crece la oferta de transporte en La Laguna con la entrada de una nueva aplicación. (ARCHIVO)

Alternativas. Crece la oferta de transporte en La Laguna con la entrada de una nueva aplicación. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La oferta de transporte se diversifica en La Laguna con la llegada de inDriver. Además de las líneas de taxi tradicionales, Uber, entre otras, la app internacional ofrece una nueva opción de transportación

Esta nueva opción permite ofertar un monto a pagar por un viaje y los conductores cercanos decidirán si aceptan o no, o bien, hacer una contraoferta.

Comparado a las demás opciones dentro del mercado, inDriver se busca que el pasajero logre un precio más cercano a la libre oferta y demanda para viajar, sobre todo porque al principio no se cobrará comisión a los conductores y los pagos se harán también en efectivo, de inicio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que inDriver es el nuevo servicio digital de transporte que hoy está disponible para los habitantes de Torreón. Se mencionó que ahora los usuarios podrán elegir el precio del viaje, mientras que los conductores pueden optar por los pedidos más rentables y convenientes.

Expertos mencionaron que en todos los demás servicios de transporte que operan en México, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos ocultos. Esto, dijeron, significa que un viaje en la misma ruta en diferentes momentos puede tener un costo variante, dependiendo de las condiciones climáticas, la situación del camino, el volumen de pasajeros solicitantes y muchos otros factores.

La estimación hecha es que con la llegada de inDriver, los torreonenses tienen la oportunidad de un servicio de taxi a un precio realmente justo apegado a la libre oferta y demanda del mercado.

De acuerdo a los especialistas Torreón es la cuarta ciudad en México donde se ha lanzado inDriver. A finales de abril, inDriver estuvo disponible en Saltillo, Mérida y Tepic. El servicio ya ha conectado más de 600 automóviles en Torreón, y cada día se registran docenas de nuevos conductores.

Se explicó que en la primera etapa después del inicio, inDriver no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea aún más bajo. En general, la comisión de conductores de InDriver es de 5 a 6 veces menor que la de los principales competidores.

El área de influencia para viajar con esta nueva opción de transporte son los límites de la ciudad de Torreón. Se precisó que actualmente, se puede pagar el viaje sólo en efectivo, lo que permite reducir aún más el costo del viaje, ya que al pagar con tarjeta, los bancos cargan una comisión adicional.

El pasado miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 5.6 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

Como resultado de los procedimientos por Infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor iniciados en contra de estos proveedores de servicios de transporte privado, detalló que a Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos.

Mientras que para Easy Taxi fue de un millón 810 pesos y a Cabify de 700 mil pesos, apuntó la Profeco en un comunicado, las cuales ya fueron notificadas a las tres empresas y que aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: InDriver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativas. Crece la oferta de transporte en La Laguna con la entrada de una nueva aplicación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx