Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Designarán a director de alcoholes

Buena fe. Regidores de la Comisión de Inspección y Verificación, aprueban 30 cambios de domicilio, denominación y giro. (FERNANDO COMPEÁN)

Buena fe. Regidores de la Comisión de Inspección y Verificación, aprueban 30 cambios de domicilio, denominación y giro. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

David Moreno Sáenz, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo, informó que la semana entrante, se extenderá el nombramiento al director de Inspección y Verificación, ya que actualmente tiene como director interino a Rolando Anaya Araujo.

Precisó que será el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván el que dará un comunicado al respecto, de quien se quedará al frente de la citada dirección municipal.

De si se espera que Rolando Anaya se quede en el puesto, el regidor dijo que: "no sé decirle, tendremos que esperar a verlo directamente con el secretario".

Respecto a su opinión sobre el funcionario que está al frente de esa dependencia desde la última semana de marzo de este año, ya que pasó de titular de Plazas y Mercados a ocupar el puesto de "encargado", según lo declaró él mismo, hasta pasar los exámenes de Control y Confianza, el edil dijo: "Rolando Anaya ha desarrollado un excelente trabajo al frente de la Dirección de Inspección y Verificación, dependencia a la que le hacen falta una mayor cantidad de inspectores. Hasta ahorita el trabajo de Rolando Anaya no ha cometido irregularidades por lo que yo daría un voto a favor para que se le dé continuidad a su trabajo".

Anaya Araujo se vio involucrado en una polémica al "trascender" que supuestamente no había pasado los Exámenes de Control y Confianza que le practicaron en el C-3 de la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Sobre esto, el regidor Moreno Sáenz dijo desconocer sobre este aspecto en particular.

"Desconozco sinceramente si hay algo al respecto, pero la próxima semana se estará informando a todos ustedes la designación del nuevo titular". Las declaraciones del regidor David Moreno Sáenz se dieron el término de la Sesión de la Comisión de Inspección y Verificación en la que se aprobaron "de buena fe" 30 cambios de domicilio, denominación y giro de igual número de negocios.

Piden atención

Una vez que el proceso electoral ya pasó, regidores del PRI piden que el alcalde dé atención a temas pendientes como el nombramiento del director de Inspección y Verificación.

Otro caso no resuelto es el de la persona encargada de un Centro Cultural que "desapareció", del centro laboral, pero sin depositar las cuotas cubiertas por estudiantes para los cursos, según Enrique Sarmiento y Eduardo Carmona González. Dijeron que en un marco de respeto, "volveremos a plantear al alcalde Jorge Zermeño, situaciones que como éstas están pendientes de resolver y él se comprometió a escuchar y a encabezar un gobierno plural", dice Sarmiento.

Considera que Zermeño debe tomar en cuenta también a los regidores de oposición para gobernar . "Hay cosas que siguen vigentes para el buen funcionamiento de la administración municipal de la que forman parte, en su caso, hasta el día último del año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inspección y Verificación Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buena fe. Regidores de la Comisión de Inspección y Verificación, aprueban 30 cambios de domicilio, denominación y giro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1479587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx