Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prepara AA Congreso de Área Coahuila en la PVC

Congreso. Integrantes del Distrito 7 de AA en La Laguna presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Congreso. Integrantes del Distrito 7 de AA en La Laguna presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En los últimos cinco años, el distrito 7 de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en la Comarca Lagunera, han detectado a menores hasta de 12 años de edad con problemas de alcoholismo y de otros vicios, en donde la constante son casos de familias disfuncionales o desintegradas, aunque aseguran que la raíz del problema es de acuerdo a cada caso.

Uno de los integrantes de dicho distrito, explicó que los síntomas que manifiestan los menores con problemas de alcoholismo son exactamente los mismos que los de un adulto.

"La enfermedad no respeta sexo ni posición económica ni edad, los síntomas de un enfermo alcohólico son los mismos en un niño que en un adulto", recalcó.

Dijo que en los distritos que abarcan Torreón, Matamoros, San Pedro y en gran parte de la Comarca Lagunera, se han detectado cada vez más jóvenes a muy temprana edad con problemas de alcoholismo e incluso de drogas.

"Nos estamos dando cuenta que están llegando jóvenes", el promedio dijo, va de los 15 a los 25 años de edad, e incluso más jóvenes hasta de los 12 años.

El miembro AA dijo que todos esos casos que se han detectado han sido atendidos y buena parte de ellos ha logrado su rehabilitación.

La detección se ha dado gracias a la serie de convenios que han signado con diversas instituciones, como lo es el Centro de Integración Juvenil, IMSS, Issste, así como con Tribunales Administrativos, en el que se ha logrado liberar a esas personas que han sido detenidas por problemas de alcohol.

Por otra parte, se informó que el consumo del alcohol se ha incrementado en las mujeres, por lo que dentro de los servicios que se ofrecen en la Central Mexicana, es un comité de damas.

EVENTO

Para tocar esta problemática que aseguran ha ido creciendo y dentro del marco de los 83 años de servicio de Alcohólicos Anónimos, se prepara una reunión pública de información como parte del 32 Congreso de Área Coahuila, en donde Torreón será sede.

La cita es este sábado 14 de julio, en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, en punto de las 17:00 horas, en donde se espera la presencia de autoridades municipales, de instituciones con las que se trabaja en colaboración y también eclesiásticas. La entrada será libre.

Actividad

Detalles del Congreso:

⇒ Se realizará una reunión pública de información.

⇒ Será este sábado 14 en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza en punto de las 17:00 horas.

⇒ Se contará con la presencia de autoridades municipales.

⇒ La entrada será libre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholicos anonimos AA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. Integrantes del Distrito 7 de AA en La Laguna presentaron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1479581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx