Durango

José Aispuro Torres cambia su gabinete

BAJARáN LOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS, ADVIERTEN

Objetivo. A decir del gobernador, los cambios obedecen a la necesidad de fortalecer las acciones para resolver la demanda ciudadana.

Objetivo. A decir del gobernador, los cambios obedecen a la necesidad de fortalecer las acciones para resolver la demanda ciudadana.

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Como parte de un proceso para reorientar la estrategia general de la actual administración estatal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció cambios en su gabinete.

"Hemos recibido el mensaje de la sociedad y de manera responsable hoy en Durango estamos tomando decisiones que van encaminadas a mejorar y eficientar la estructura del gobierno, con el único fin de redoblar los esfuerzos para atender de una mejor manera las necesidades de la sociedad", indicó en rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de los reporteros.

En este sentido, se anunciaron cambios en cuatro secretarías y en otras dependencias de la administración estatal, además de que se anunció que habrá más cambios, "continuarán en diferentes niveles y dependencias".

En la Secretaría de Salud fue reemplazado César Humberto Franco Mariscal por Sergio González Romero, mientras que en la Secretaría de Turismo (donde estaba Víctor Hugo Castañeda) ahora está Eleazar Gamboa de la Parra.

La titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente quedó acéfala, ya que Jaime Rivas Loaiza es el nuevo secretario de Desarrollo Social en sustitución de Marcos Cruz Martínez; mientras que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se nombró a Joel Corral Alcántar, salió René Almeida Grajeda.

Luis Ernesto García Barrón es el nuevo titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, mientras que Bernardo Ceniceros Galván fue nombrado como titular del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.

Rosario Castro Lozano (excontralora estatal) ocupa desde ayer la coordinación de gabinete que tenía Juan Carlos Maturino.

Adicionalmente, el gobernador anunció que en el próximo presupuesto estatal se verá reflejada una reducción salarial de altos funcionarios del gobierno, empezando por él, una medida que se anunció desde el inicio de la administración, pero no se ha concretado.

Cortesía

Funcionarios

Algunos de los cambios son en:

⇒ Instituto de Atención a Migrantes.

⇒ Secretaría de Salud.

⇒ Secretaría de Turismo.

⇒ Secretaría de Desarrollo Rural.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. A decir del gobernador, los cambios obedecen a la necesidad de fortalecer las acciones para resolver la demanda ciudadana.

Clasificados

ID: 1479367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx