Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ocurren 20 accidentes viales al día en Torreón

Tres años después de la Visión Cero, los accidentes viales no han disminuido en Torreón. (ARCHIVO)

Tres años después de la Visión Cero, los accidentes viales no han disminuido en Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Tres años después de la Visión Cero, los accidentes viales no han disminuido en Torreón. En promedio son 20 accidentes al día los que se registran en esta ciudad, donde los involucrados, en su mayoría, son hombres jóvenes en automóviles.

Señala el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) que de enero a mayo se han registrado 2 mil 882 accidentes viales en Torreón, de los cuales, el 84 por ciento fueron reportados como choques, de acuerdo a los datos recopilados por la Dirección de Tránsito y Vialidad.

En este periodo, fueron 3 mil 701 vehículos los que participaron, de los cuales, un 64% fueron automóviles, 20% camionetas, 9% motocicletas, 5% camiones de carga y tráileres, 1.7% bicicletas, 0.5% autobuses.

El Implan refiere que el porcentaje de responsabilidad fue en un 61% de automóviles, 20% camionetas, 6% motocicletas, 6.4% camiones de carga y tráileres, 0.6% bicicletas y 5.2% autobuses. El porcentaje de transporte público involucrado fue de 56% taxis, 27% autobuses, 16% carga pesada.

En términos de las personas involucradas, fue un 82% varones, 18% mujeres y el 54% en edades de 18 a 25 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2016 se registraron 5 mil 110 accidentes en Torreón, mientras que en Coahuila hubo 15 mil 330, es decir, una tercera parte de los reportes de todo el estado fueron de esta ciudad.

En contraste, en Matamoros hubo 132, en Lerdo 342, en Gómez Palacio mil 691. En todo el estado de Durango hubo 5 mil 700, prácticamente los registrados en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres años después de la Visión Cero, los accidentes viales no han disminuido en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx