Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Zicatela, Puerto escondido

Descubre... Zicatela, Puerto escondido

Descubre... Zicatela, Puerto escondido

Agencias

No es propiamente un hostal, pues su diseño tiene personalidad propia y se parece a un hotel boutique. Tampoco es del todo un sitio vacacional, ya que posee una oficina, con toques hipster, que puedes tomar prestada. Pero una cosa es segura: si te gusta la playa y la aventura, pero no estás dispuesto a derrochar una fortuna, aquí te sentirás como en casa.

Hace apenas tres meses, en Puerto Escondido, abrió sus puertas una propiedad fuera de lo común. Se llama Selina. Forma parte de una pequeña cadena hotelera que tiene presencia en destinos mexicanos como Cancún y varios países latinoamericanos. Con alojamientos accesibles y diseño contemporáneo, el principal interés de esta empresa es ser prácticamente irresistible para los millennials.

Camaleónico

Selina se encuentra a una calle de la playa, en Zicatela. Su mayor valor es la capacidad de adaptarse a tus necesidades: si viajas con amigos, hay dormitorios amplios y se organizan actividades casi diario, o si vas en familia o en pareja, puedes rentar una habitación privada.

En los dormitorios, con capacidad hasta para 10 personas, predominan los colores claros, lo cual da un aspecto pulcro y una atmósfera relajada. Tienen toques divertidos con decorados en tonos vivos. Las habitaciones privadas son más amplias y algunas cuentan con terraza.

Pero el mejor lugar para pasar el tiempo es el Playground, un espacio con alberca y bar al aire libre. Aquí se hacen fiestas, noches de cocteles o un brunch para ver un partido. Cada martes hay música en vivo y micrófono abierto para "echarte un palomazo".

El rasgo más original de Selina es su cowork. Es un área de trabajo que te permite llevar tu computadora y concentrarte a gusto, en caso de ser necesario. Es una oficina con techo de palma, mesas de madera y decoración que evoca la esencia de Oaxaca.

Un día alternativo

Le pedimos a Fernanda Borbolla, gerente de Selina Puerto Escondido, que nos recomendara lugares para explorar este destino como un local. Su actividad favorita es ir a las playas "secretas", como Bacocho y Punta Cometa: sus largas franjas de arena no son muy frecuentadas por los turistas.

Para comer, destacan los restaurantes especializados en productos naturales, como Sativa, que sirve platillos de mar, y Spirulina, de comida orgánica y saludable. Una de las propuestas más originales pertenece a Lychee, el cual ofrece platillos estilo thai.

Es imperdible hacer una excursión a la Laguna de Manialtepec, célebre por su bioluminiscencia. Está a media hora de Zicatela.

¿Cuánto cuesta?

Alojarte en un dormitorio para ocho o 10 personas tiene una tarifa desde 165 pesos por noche. El baño es compartido. Las tarifas de las habitaciones privadas para dos personas inician en los 733 pesos por noche. Por un costo adicional, si te hospedas en una suite, puedes llevar a tu mascota (www.selina.com).

  Archivo

Descubre... Zicatela, Puerto escondido
Descubre... Zicatela, Puerto escondido
Descubre... Zicatela, Puerto escondido
Descubre... Zicatela, Puerto escondido
Descubre... Zicatela, Puerto escondido
Descubre... Zicatela, Puerto escondido

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descubre... Zicatela, Puerto escondido

Clasificados

ID: 1479321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx