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Gran empaque y corazón inspirado

ESTE VEHÍCULO BUSCA OFRECER EL MÁXIMO CONFORT A SUS PASAJEROS

Comodidad. Quizá no puedas ver películas en carretera, pero sí Volkswagen está enfocada en el máximo confort. (EL UNIVERSAL)

Comodidad. Quizá no puedas ver películas en carretera, pero sí Volkswagen está enfocada en el máximo confort. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La practicidad de nuestras vidas logró desplazar la búsqueda por no hacerlo rápido, sino perfecto, la comida rápida regularmente manda en nuestra dieta por encima de aquella comida casera que nuestras abuelas nos preparan. Hablando en materia automotriz, Volkswagen Teramont quiere regresar a esos días en donde la comodidad de un asiento "como Dios manda" sea difícil de superar.

Pero no sólo eso, en Teramont encontramos un excelente equilibrio entre diseño, practicidad, conectividad justa, pero no excesiva, manejo, seguridad y por supuesto, comodidad.

Este crossover para ocho pasajeros llega a un segmento dominado por modelos como Ford Explorer, Honda Pilot, Toyota Highlander, Mazda CX-9 y KIA Sorento. Como "el nuevo" del grupo, tiene que mostrar argumentos contundentes para ser respetado.

¿En dónde se coloca? Comenzamos por la razón de su existir: las tres filas de asientos, en donde la última banca tiene un espacio real para transportar a tres adultos de forma cómoda. El espacio que hay con respecto al piso y entre filas de asientos la convierten en un vehículo ideal para realizar viajes largos en familia.

Para esta prueba, manejamos la versión tope de gama denominada Highline. Algo que nos llamó la atención es que no cuenta con pantallas excesivas, ni conexión para videojuegos. Quizá no puedas ver una película en la carretera, pero Volkswagen ha decidido enfocarse más en ofrecer el máximo confort para largos recorridos en compañía de familia o amigos, rodeados de un habitáculo de alta calidad, diseño agradable y con la capacidad de estirar las piernas incluso más que en la sección de business class de tu aerolínea favorita.

La estética deTeramont concuerda con los trazos que hemos visto en la marca en los últimos modelos como Tiguan o incluso el nuevo Jetta. También, tendremos dos opciones de motorización, ambas con una sola transmisión: automática y de tracción delantera.

De momento, Volkswagen ofrecerá cuatro versiones de Teramont para nuestro país: Trendline, Comfortline, Comfortline Plus y como tope de gama Highline. Más adelante habrá una más costosa bajo el ya tradicional sello, R-Line.

Diferenciación entre clases. La variante Trendline representa la opción Es el Teramont más accesible y la versión que cuenta con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado de 238 caballos de potencia que son afinados por una eficiente transmisión automática con ocho velocidades (misma, que como ya mencionamos, comparten todas las variantes disponibles en el mercado).

Esta versión cuenta con asientos forrados en tela, rines de 18 pulgadas, una pantalla central táctil de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas, seis bocinas, Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay, lo cual se agradece mucho al ser la versión de entrada. Su precio es de $669,900 pesos al inicio de sus ventas en México.

Por $724,900 pesos encontramos la versión Comfortline y aquí empieza a haber una diferenciación en temas mecánicos, pues a partir de esta variante hay un motor 3.6 litros que desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 266 libras-pie de par. Al interior encontramos asientos y volante forrados en piel, arranque por botón, en lugar de llave, iluminación automática, sensor de lluvia, control de algunos comandos por voz, aire acondicionado automático de tres zonas, cuatro puertos USB y un sistema de infoentretenimiento ahora controlado mediante una pantalla de ocho pulgadas táctil y ocho bocinas para el equipo de sonido.

Por casi 50 mil pesos más, Volkswagen ofrece otra opción denominada Comfortline Plus, la cual agrega un enorme techo panorámico que abarca las tres filas de asientos, encontramos control crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, apertura de la puerta de la cajuela sin manos, detalles e insertos de madera en tablero y puertas y asientos con calefacción.

Finalmente, la versión tope de gama denominada Highline se distingue por tener asientos, volante y palanca de cambios forrados en piel denominada "Vienna" de alta calidad.

También cuenta con ventilación en los asientos delanteros y los sillones de la segunda fila de asientos cuenta con calefacción. El equipo de sonido está firmado por Fender y sus 12 altavoces al interior. Estos detalles están coronados con iluminación ambiental, cámara de visión 360° y espejos laterales plegables eléctricos. El precio a pagar es de $859 mil 990 pesos.

¿Qué tal se maneja? Hay que decirlo... necesitamos de algunos kilómetros para acostumbrarnos a un vehículo de estas magnitudes con un motor que, en papel, es corto para la carrocería. Sin embargo, si ya decidiste que un monstruo así dormirá en tu garaje, te acostumbras fácilmente. En marcha se siente dócil y bastante controlable, los enormes espejos y las asistencias como alerta por cambio de carril evitan que nos llevemos un "claxonazo".

El motor, ya en carretera es respondón en todo momento, el 3.6 litros con 280 caballos de potencia nos quitan la idea de que es insuficiente para el tamaño de este vehículo y sólo nos queda la duda si esta sensación se replica con el motor de entrada.

En la prueba de manejo estuvimos involucrados cinco adultos que, como diría mi abuela, todos son "de huesos anchos" y en las casi cinco horas de manejo, ninguno tuvo queja del lugar que ocupamos cada quien. Teramont está pensada para que cada pasajero encuentre el confort necesario para viajar y esto se logra.

En velocidad de carretera y con algunas curvas cerradas se siente en todo momento seguro el manejo, las asistencias funcionan a la perfección en todo momento y sobre todo no son invasivas. A pesar de su naturaleza, es posible llevar un manejo divertido.

El consumo de combustible que registró la computadora de viaje fue de 8.6 kilómetros por litro, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la condujimos a nivel de mar y por varios choferes, lo que pudiera alterar la cifra, no obstante, es una buena cifra si consideramos el tamaño del vehículo y el peso transportado.

Los dueños del segmento como Explorer y Highlander tienen alguien de quien cuidarse con la entrada de Teramont al mercado mexicano, pues a pesar de que Volkswagen sacrifica algunas amenidades que se disfrutan en este segmento, la firma alemana premia algunas de las exigencias más esenciales de este segmento.

Es menester de un vehículo familiar brindar la sensación de seguridad y de amplitud para tener la confianza de realizar largos viajes y en ese sentido, la nueva apuesta alemana lo hace de manera superior a muchos rivales.

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