Cultura

Arrancará la fiesta de los monólogos

Invitados. Coahuila será sede del festival nacional Teatro a una sola voz 2018. (CORTESÍA)

Invitados. Coahuila será sede del festival nacional Teatro a una sola voz 2018. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Este año el festival Teatro a una sola voz, recorrerá distintos estados del país: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México. Este proyecto teatral, a 14 años de su creación, sigue creciendo y cada año una nueva entidad federativa se va sumando a sus filas, como sucede en este 2018 con Veracruz.

En La Laguna, esta semana inicia el festival con tres interesantes propuestas, arrancando mañana a las 8:00 de la noche con la compañía La Pochota, de Chiapas; que llega a esta edición con la puesta en escena "Casquito", escrita, dirigida y actuada por Alexis Robles, la cual habla del amor que siente un niño hacia su padre, a quien ve como uno de sus superhéroes favoritos.

De igual forma este viernes 13 de julio a las 8:00 de la noche, con la participación de la puesta en escena Las estrellas en el castillo, escrita por Hasam Díaz y dirigida por Claudia Recinos, una propuesta proveniente de Jalisco.

Los boletos para el festival de monólogos, que en el estado cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Coahuila, tendrán un costo de 80 pesos cada función y están disponibles en las taquillas del teatro previo a cada función.

El próximo sábado 14 de julio a las 8:00 de la noche, se presentará además "Peter el rojo", propuesta de Coahuila, bajo la dirección Pablo Ulloa; la entrada es gratuita en el Teatro Salvador Novo.

El domingo 15 de julio, a las 8:00 de la noche subirá a escena en el Teatro Salvador Novo "Lágrimas de cocodrila", también de Coahuila, bajo la dirección de José Luis Zamora, entrada libre.

El festival concluirá el lunes 16 a las 8:00 de la noche con el montaje coahuilense "Nocturno desierto", bajo la dirección de Nadia Carreón en el Teatro Salvador Novo, entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. Coahuila será sede del festival nacional Teatro a una sola voz 2018. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1478635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx