Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- ¿Cuál es el resultado de dividir 20 entre 1/2, agregándole 5 al resultado? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Soy invisible, nadie me ve, de día o de noche, tal vez a tu lado estaré. ¿Qué es? Pregunta: ¿Es correcta esta operación, 11+3=2? ¿De quién se trata? Es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos múltiples, lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. ¿Qué es?

CONOCIMIENTOS: Joaquín Pardavé Arce, un artista muy completo de la llamada época de oro del cine mexicano, poseedor de grandes dones y cualidades que le permitieron expresar su obra musical y arte histriónico con el que ganó muchos admiradores. Autor de una lista enorme de canciones como La Pachita, Falsa, Cholita, Pénjamo (dedicada a su tierra natal), Plegaria, Varita de nardo, Negra consentida, Caminito de la sierra y Ando picado (dedicada a Miguel Aceves Mejía). Entre sus películas se encuentran: El baisano Jalil, Cuando los hijos se van, La tía de las muchachas, Azahares para tu boda, México de mis recuerdos, Los hijos de don Venancio, Los viejos somos así, etc. Intervino en 105 películas de las cuales dirigió 24; fue actor, compositor, pintor, escritor de obras de teatro serio y de revista, así como argumentos cinematográficos. Se ha rumorado que padecía ataques epilépticos y que fue enterrado vivo, pero su sobrina, María Elena Pardavé Robles, vocera de la familia, expuso que sus restos nunca han sido exhumados, desmintiendo esos rumores.

LOS LEONES: En los Leones decimos que todo está contemplado y nada se deja al azar y una vez más se confirma con este evento internacional, donde la dinámica de los tiempos cuenta mucho y para que los convencionistas se tarden lo menos posible en realizar sus trámites de inscripción y recojan sus gafetes de identificación para moverse libremente asistiendo a las cosas que le interesan. Es ahí donde los organizadores demuestran sus habilidades como anfitriones para hacer sentir bien a los visitantes de los diferentes países, con sus atenciones y sus servicios, sin olvidar el transporte especial para discapacitados como la renta de sillas de ruedas y perros guías llenando un previo formulario como control para satisfacer los requerimientos.

Con lugares especiales para seminarios, capacitación y conferencias, dependiendo de los cargos para directivos en funciones, para los directivos que inician y para los directivos internacionales, así como las reuniones de interés general como las salas de exhibiciones, módulos de orientación, desfile y sesiones plenarias. Cabe mencionar que durante la Convención se organizó un Torneo de Golf a beneficio de la Fundación LCIF, una rifa de beneficencia con premios a los ganadores, un baile donde se promovió la concientización de la Diabetes y sus complicaciones, también se comentó el objetivo de recaudar fondos para proyectos de servicio relacionados con la diabetes, además de la participación de los jóvenes en un Torneo de Bachas (Olimpiadas Especiales), que consiste en golpear una bola chica con otra más grande y el que acumule más puntos es el ganador.

Hablando de los jóvenes, en el Seminario de los Leos comparten anécdotas, aprenden innovaciones en el servicio y se analizan las causas globales para saber qué pasa con los jóvenes, se les instruye como formar un Club Leo, se platican las novedades y cómo aprovechar los campamentos y los intercambios juveniles, lo cual es una experiencia inolvidable para todos ellos que convivieron en una fiesta especial con motivo de su 60 aniversario estilo Country, incluyendo el toro mecánico y convivir juntos en el desfile.

El día 16 de junio tuvimos la última Clínica Permanente de la Vista del Ejercicio 2017-2018 y atendimos a 30 pacientes, entregamos 48 pares de lentes y se efectuaron 25 tomas de presión arterial. Nuestro Presidente agradeció el apoyo a Socios y Damas Leonas que colaboramos y Víctor M. Carrillo Montoya, antes de la entrega de reconocimientos, comentó que se efectuaron en este ejercicio 12 clínicas, asistieron 249 socios, se atendieron a 564 pacientes, se realizaron 463 tomas de presión arterial, se aplicaron 374 reactivos para detección de diabetes y se entregaron 870 pares de lentes graduados, culminando con un sabroso desayuno y por la noche la Celebración del Día del Padre, ofrecido por nuestras Damas, y los pormenores los daremos a conocer en la próxima columna.

Entretenimiento: La respuesta de la división es: 45. (Dividir un número entre 1/2 es igual a multiplicar por 2) por lo tanto, 20X2=40+5=45. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Esperanza). Pregunta: (Si en el reloj. 11+3= 14:00 horas igual a 2:00 p.m.). Se trata de: (Unicode). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx