Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Se recuperan mercados tras la caída del lunes

Recuperación. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un mejor desempeño y recuperó lo perdido el pasado lunes. (ARCHIVO)

Recuperación. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un mejor desempeño y recuperó lo perdido el pasado lunes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.86 por ciento, debido a un rebote después de la caída la víspera, en el marco de una reunión del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto, previo a un encuentro con empresarios que sostendrá.

En una sesión de moderado volumen de operación previo al cierre de mercado este miércoles en Estados Unidos, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 053.89 unidades, con un incremento de 400.37 puntos respecto al cierre previo, en un sesión en que a nivel global prevalecen las presiones sobre el comercio internacional.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 182.2 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 496.5 millones de pesos, con 74 emisoras que ganaron, 39 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado mexicano fueron: Grupo Financiero Banorte, con un avance 3.14 por ciento, Gruma con 3.09 por ciento, Cemex con 2.13 por ciento, Banco del Bajío con 2.08 por ciento y Mexichem con 0.84 por ciento.

De acuerdo con Citibanamex Casa de Bolsa, los mercados bursátiles en México registraron el lunes una ola de ventas tras las elecciones presidenciales, pero la causa de los descensos fue más bien externa.

Y es que el principal factor que sacudió a los mercados fueron las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que el próximo 6 de julio Estados Unidos estaría aplicando aranceles al gigante asiático, refirió la institución financiera.

0.86POR CIENTO subió el IPC en la jornada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuperación. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un mejor desempeño y recuperó lo perdido el pasado lunes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1476854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx