Columnas Social

De sociales...

HOLA, HOLA… Mañana no olvide ir a ejercer su voto… Por quien usted guste, pero no deje de ir a votar.

° Marilú Gidi está ofreciendo nuevamente deliciosa paella para mañana domingo, así que haga su pedido con tiempo. El paquete incluye 1 litro de paella, pan y jalapeños con un costo de $150 pesos. Si desea tortilla de papa, a $150 pesos porción individual. Pedidos al 8711-89-23-21 o 8712-60-2081.

° Hoy, a las 20:30 hrs., en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de la ciudad de Saltillo, se llevará a cabo, dentro del 17° Encuentro Internacional de Ópera, el Festival de Arte Vocal, Gala Operística con la Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección de Teresa Rodríguez.

° Continuando con los festejos del

Y la visita de sus majestades Felipe VI, rey de España y la reina Letizia… Los reyes asistieron a la inauguración de la exposición

Muestra interactiva sobre el legado arquitectónico y cultural de España en el país, la cual se abrió al público el lunes 18. En ella, don Felipe y doña Letizia observaron documentos históricos, textos, imágenes y videos de esta importante contribución española a la construcción de estas ciudades del sur de Estados Unidos. Al término, mantuvieron un encuentro con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y posteriormente, acudieron a una cena oficial en la ciudad de San Antonio, donde Felipe VI pronunció interesante discurso, al igual que hizo el viernes durante la entrega de llaves de la ciudad de Nueva Orleans. Al día siguiente, le tocó el turno a las empresas españolas afincadas en Texas, manteniendo un encuentro con don Felipe y doña Letizia, poniendo así de relieve la importancia de la presencia económica y financiera de España en este país… Múltiples inversiones en esta ciudad con capital hispano. Para muestra, el vino oficial del Tricentenario,

Originario y embotellado en Albacete.

° La Universidad Autónoma de La Laguna y el Centro de Educación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (CESISU) firmaron un convenio de colaboración y cooperación que abre un amplio abanico de oportunidades a ambas instituciones educativas. El Mtro. Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, y la Mtra. Lourdes Beatriz Almanza López, Presidenta del CESISU Hispanohablantes, signaron el convenio contando como Testigos de Honor al Lic. Rafael Ibarra Gil, Presidente de la Casa de Coahuila, A.C. de la Ciudad de México, así como del Lic. Jorge Eduardo García Lizarraga, en representación de la Red Internacional de Coahuilenses. El CESISU es una entidad constituida en México en noviembre de 2013 con la finalidad de fungir como oficina rectora de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, para que a través de ella se cuente con el reconocimiento de validez oficial de estudios por parte de las autoridades correspondientes para los programas de estudio que ésta última imparte en la República Popular de China.

° El objetivo de este nuevo convenio es contribuir mutuamente al cumplimiento de las responsabilidades de cada institución, buscando el mejoramiento y la superación de la vida de ambas comunidades, comprometiéndose para ello al apoyo de las áreas de interés común, logrando el desarrollo de las dos instituciones, incrementando sus capacidades de difusión y preservación de la cultura y formación del recurso humano. Se establecerán las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el intercambio entre culturas distintas - la mexicana y la china -; el conocimiento de idiomas, la asistencia académica, cultural, tecnológica y de servicio y la divulgación del conocimiento en todas las áreas de coincidencia. Para el éxito, se establecerán los planes, programas y acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en beneficio de las comunidades universitarias de ambas entidades. Para lograr lo anterior, se dará inicio a un intercambio de estudiantes, catedráticos, académicos e investigadores de las dos comunidades, así como la integración con entidades académicas de otros países, para integrarse, participar y promover un programa de movilidad que fortalezca el quehacer de ambas universidades. Para la UAL, esta firma, viene a continuar con el programa de vinculación que crea posibilidades para sus estudiantes, ya que favorece su desarrollo personal y profesional en un mundo global y competitivo, proveyéndolos de espacios y oportunidades para su crecimiento exponencial como seres humanos de bien, integrados a su sociedad y con un alto sentido de responsabilidad social y empeñados en el desarrollo de nuevos conocimientos.

° La Secretaria de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango, puso en operación hace algunos días su renovada y actualizada página web, a la cual pueden acceder bajo la dirección:

Donde se podrán encontrar todos los atractivos de esta ciudad capital, los centros ecoturísticos, la ruta menonita, la ruta del mezcal, Nombre de Dios, la museografía, servicios turísticos, la cultura e historia que brinda Durango, así como los distintos congresos y convenciones. En la página, se pueden encontrar fotografías que promocionan a Durango y está a disposición de los medios de comunicación, con la finalidad que ayuden a difundirla, ya que es una herramienta que permite a los duranguenses conocer lugares y actividades, pero también sirve para incentivar a los turistas para que la visiten. Entre lo que se puede encontrar en el sitio web: ¿qué hacer en Durango?, ¿dónde comer?, ¿cuál es la gastronomía?, congresos y convenciones que se realizan en la entidad, así como las actividades culturales y demás actividades de la Secretaría de Turismo. Así que visite la página y vaya haciendo planes para estas vacaciones.

° Escuchar también es conmemorar: Conoce más sobre algunos de los personajes y acontecimientos que recordamos en junio, en Descarga Cultura.UNAM, #CulturaParaLlevar.

° El Teatro Nazas será sede del XXIII Festival Internacional de Guitarra de México, donde presentaran los conciertos: Lunes 9. Diego Campagna y Alexis Méndez (Italia, Cuba-Bolivia) y el martes 10: Mariana Gómez (México), en horario de 20:00 hrs. No se los pierda, la entrada es gratuita. Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-47-56.

° El Museo Arocena, inicia el lunes 9 de julio,

Curso para jóvenes entre 13 y 18 años, donde conocerán diferentes disciplinas artísticas de la mano de artistas reconocidos durante tres semanas. Esto será de martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs… Martes: Pintura con la profesora Ethel Villarreal; Miércoles: Serigrafía impartido por Luis Sergio Rangel (Máscara); Jueves: Cómic, por Santiago Grijalva (Chacho) y Berenice Medina; Viernes: Escultura, por Ricardo Rodríguez. Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-02-33 o en [email protected].

° El martes 3, a las 19:00 hrs., en la planta alta de la Galería de Arte Contemporáneo, se llevara a cabo la exposición de los trabajos realizados por los integrantes del taller de pintura del Teatro Isauro Martínez a cargo la maestra Marcela López. Están cordialmente invitados.

Agradezco sus comentarios a: [email protected].

Sabía usted que…?

Historia sobre los Sefarditas…. Los sefardíes son descendientes de los judíos que vivieron en la Península Ibérica antes de la expulsión de 1492. El nombre procede del término geográfico

De incierta identificación que aparece en el libro profético de Abdías (1:20). A partir del siglo II d.C., los judíos españoles identificaron "Sefarad" con la Península Ibérica y empezaron a referirse a sí mismos como judíos sefardíes… Recuerden que la semana pasada les platiqué del significado de esos tres frutos: Limón, granada e higo… Continuaré.

Hasta la próxima y recuerda…

Cuando se presume de dinero y amistad… La mitad, de la mitad y de la mitad.

  Por: Yeye Romo Zozaya

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1475616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx