Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salen a las calles a promover el voto

SE UBICARON EN DOS PUNTOS DEL CRUCE DE CUATRO CAMINOS

Actividades. Un grupo de voluntarios de PC29 salió a las calles ayer domingo para promover el voto entre los ciudadanos laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

Actividades. Un grupo de voluntarios de PC29 salió a las calles ayer domingo para promover el voto entre los ciudadanos laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de la Jornada Electoral, un grupo de voluntarios acompañados por los directivos de la asociación Participación Ciudadana 29, salió a las calles para promocionar el voto e invitar a la ciudadanía a mantenerse vigilantes en el trabajo que desarrollen los políticos y propositivos en los temas relevantes.

Desde las 9 de la mañana de ayer, el grupo se apostó en dos puntos del cruce de cuatro caminos, en donde convergen el bulevar Independencia, la calle Zacatecas, la avenida Ávila Camacho y la calzada Cuauhtémoc, con una gran lona en donde invitaban a participar este 1 de julio.

"Lo que pretendemos es pasar el mensaje a la mayoría de los ciudadanos que alcancen a escucharnos o a vernos a través de nuestras redes sociales, para invitar a la ciudadanía a que no dejen de ejercer su voto, pero, además de eso, a que las elecciones no es el único momento en el que somos requeridos para participar en la vida política de nuestro municipio, de nuestro estado o país, sino que sigamos una vez que entreguemos nuestro voto al candidato de nuestra elección, que sigamos observándolos, que sigamos vigilando cómo están trabajando y proponiendo desde la ciudadanía cuáles son los temas que nos parecen más relevantes", dijo Talía Romero, directora de PC29.

Asimismo, comentó que durante esta semana previa a la Jornada Electoral, se estarán coordinando con aquellos ciudadanos que lograron su acreditación como Observadores Electorales, y analizando sobre todo, las principales incidencias que se presentan durante la Jornada y en los puntos que ellos consideran "focos rojos".

"Nosotros observamos casillas en donde hemos detectado en el mapa electoral donde más frecuentemente ocurren los acarreos, son los focos rojos, operaciones carrusel, (entrega de) menudo, y los observadores estaremos desde el inicio de la jornada electoral para ver a qué hora se abre la casilla, si lo funcionarios están completos", explicó Romero.

Participación Ciudadana 29 logró la acreditación de 30 ciudadanos como Observadores Electorales para este proceso del 1 de julio, en donde se renovará la Presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones locales, y en Coahuila, los ayuntamientos.

"Sabemos que el año pasado, en Coahuila especialmente las instituciones electorales dejaron mucho qué desear, hubo indignación que fue genuina por parte de una ciudadanía que salió a votar en una elección histórica, esperamos que eso no influya en la afluencia de votantes para estas elecciones, que sigamos creyendo porque esto es a final de cuentas, el proceso más importante en el que tenemos una voz directa sobre quién queremos que nos represente", recalcó la directora de PC29.

Labor ciudadana

En esta Jornada Electoral, PC29:

⇒ Contará con 30 observadores electorales acreditados por el INE.

⇒ Atenderá aquellas zonas consideradas como "focos rojos".

⇒ Invita a la ciudadanía a participar ejerciendo su derecho a votar.

⇒ Pide seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter en la cuenta de @pc29laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Un grupo de voluntarios de PC29 salió a las calles ayer domingo para promover el voto entre los ciudadanos laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1473844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx