Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

México puede levantar la Copa: Joaquín Reyes

Lagunero resalta actitud y mentalidad

Tras la primera victoria para México en el Mundial de Rusia, los ánimos se prendieron entre los aficionados. (Jam Media)

Tras la primera victoria para México en el Mundial de Rusia, los ánimos se prendieron entre los aficionados. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Muchas razones para ilusionarse, ha entregado a sus aficionados la selección mexicana de futbol, luego de su triunfo ante la poderosa Alemania en el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, victoria en la que "El Tri" demostró que tienen lo necesario para competir ante cualquier otro equipo nacional.

Esa ilusión de trascender en el mundial 2018, ha convencido también al exfutbolista lagunero Joaquín Reyes, quien llegó a vestir la camiseta de la selección nacional en torneos internacionales como la Copa Confederaciones y la Copa América 2001, además de la Copa Oro 2002.

Convencido de que la mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado, no tienen complejos de inferioridad ni "fantasmas" que les puedan limitar, el zurdo nacido en Ciudad Lerdo asegura que México puede llegar tan lejos como se lo proponga en esta Copa del Mundo.

Joaquín describió la actuación del equipo mexicano ante el campeón del mundo, Alemania, como un partido "electrizante. Fue un partido redondo que voy a recordar toda mi vida junto con mi familia, fue un partido donde la base fueron las ganas, 'los huevos' (sic) como decimos acá en México y de ahí salió el derroche de conocimientos de nuestro entrenador, que en verdad ha aguantado muchas críticas, es normal desgraciadamente en nuestro país y al final el resultado habló. Tiene muy convencidos a sus jugadores y ese partido nos va a dar mucha confianza para este mundial y nos hace soñar".

La fortaleza física y sobre todo la mental de los jugadores mexicanos, se refleja en su accionar en la cancha y en la seguridad que transmiten a través de sus palabras en las distintas entrevistas que les realizan, así lo ha percibido el Guerrero de Honor Joaquín Reyes Chávez.

"Muchos piensan que México va de víctima, pero si te pones a ver y escuchar las entrevistas a cada uno de los seleccionados, ellos no se consideran víctimas, están convencidos de que van a ganar el mundial. Hace poco, Chicharito dijo 'imaginémonos cosas chingonas', ellos traen otra mentalidad, adelantada, con fe, porque saben que con trabajo y dedicación, las cosas se consiguen, veo a una selección así, comprometida y que cree en su técnico", afirmó.

El lagunero formó parte de la selección mexicana que llegó a la final de la Copa América 2001 ante el anfitrión Colombia y en base a su experiencia, vislumbra que México tiene lo necesario para aspirar a lo más grande y levantar la codiciada Copa del Mundo.

"Mis amigos y familiares no me van a dejar mentir, yo vengo diciéndoles desde hace tiempo, que vamos a ganar el mundial, ¿por qué no? De verdad veo a una generación muy completa, que tiene todo, jugadores de nivel europeo como Chicharito, el 'Chucky', Vela, Oribe que en cualquier momento entra y nos hace famosos otra vez, Guardado que está convertido en un crack, Herrera ni se diga, bailó a los alemanes, todos nuestros mexicanos están convencidos y creo que en este mundial hay muchas posibilidades de ganarlo, yo voy con México, vamos paso a pasito, se que falta mucho y todos nos ilusionamos con el triunfo ante Alemania, pero sí creo que no solamente vamos a llegar al quinto partido, vamos a llegar más lejos", sentenció.

Uno de los grandes méritos que Joquín percibe en la actual selección mexicana, es el convencimiento en el sistema utilizado por Juan Carlos Osorio y el respaldo que le brindan sus jugadores.

"El cuerpo técnico ha hecho una gran tarea. Hacemos muchos memes de que jugamos mal 3 años para engañar a los Alemanes y todo eso, pero la verdad es que 'el Profe' puede usar muchas alineaciones y muchas estrategias tácticas, estoy seguro que contra Corea va a cambiar la táctica, probablemente le toque a Oribe jugar, nos va a ir muy bien porque lo principal, la base ya la tienen, que es la preparación y las ganas, el estar convencido de lo que te pide tu técnico, además de los buenos jugadores que tenemos, es un torneo corto y estoy seguro de que nuestros jugadores saben que el equipo que esté más concentrado y enrachado es el que va a tener mayores posibilidades, así que vamos a seguir apoyando y vas a ver que van a seguir dándonos alegrías", finalizó.

El exfutbolista lagunero Joaquín Reyes. (Archivo)
El exfutbolista lagunero Joaquín Reyes. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rusia 2018 Grupo F

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la primera victoria para México en el Mundial de Rusia, los ánimos se prendieron entre los aficionados. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1473375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx