Nosotros Desayunos Eventos Salud

Aparece 'hijo' de Alberto de Mónaco

EFE

PARÍS, FRANCIA.- Nicole Coste, una ex azafata togolesa de Air France, afirma ser la madre del hijo de Alberto de Mónaco, un bebé de 20 meses que desea que reconozca oficialmente para que el niño conozca sus raíces y crezca libre de secretos.

En una entrevista con el semanario francés París-Match, ilustrada con fotos de Alberto II con el niño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento, Coste, de 33 años, asegura que el príncipe monegasco firmó ante un notario el acta de reconocimiento de paternidad cuando Alexandre tenía cuatro meses.

El 15 de diciembre de 2003, Alberto de Mónaco ?firmó el acto de reconocimiento. Lo hizo por respeto a mí, dando como consigna que no fuese trasmitido al Ayuntamiento hasta la muerte de su padre?, según la mujer, que tiene dos hijos de su anterior relación.

Nicole Coste, que estaba en pleno proceso de separación cuando conoció a Alberto en un vuelo París-Niza, el 13 de julio de 1997, intentó después obtener una copia de ese documento, pero el notario, según ella, siempre se la ha negado y le ha pedido que espere, pese a la muerte de Rainiero III el seis de abril pasado.

Rainiero nunca conoció a este supuesto nieto, pero ella y el niño visitaron su capilla ardiente, tras entrar por ?una puerta lateral?. ?El no reconocimiento de un niño equivale a negarle sus raíces. En Togo, mi país de origen, es algo muy importante y en mi educación igualmente (...). Un niño es siempre una alegría?, dijo para explicar su decisión de hacer pública la existencia de Alexandre.

Coste no quiere que su hijo pequeño ?crezca como Mazarine?, la que durante muchos años fue la hija secreta del fallecido presidente francés Francois Mitterrand, y asegura que ?ni un sólo segundo ha pensado que sea un heredero potencial? al principado de Mónaco. ?Quiero que Alexandre crezca normalmente con un padre?, añade al ser preguntada por las razones de su decisión de romper el silencio.

Tras asegurar que no es ?una buscadora de oro?, Coste cree que Alberto II, alguien ?muy elegante?, pero que ?está un poco perdido en esta historia?, no decidirá romper los lazos con su hijo, al que no ve desde ?el pasado febrero?.

Mónaco mantiene el mutismo, pero el abogado de la familia Grimaldi ha dado a entender que iniciarán actuaciones judiciales.

La mujer, que dice vivir actualmente con sus tres hijos en el apartamento que Alberto posee en París, piensa trasladarse pronto cerca de Mónaco, en una casa que está actualmente en obras.

Comprada bajo la formula de una sociedad civil inmobiliaria, el 50 por ciento de la misma está a nombre de Alexandre, según Coste, que afirma que tiene el usufructo hasta la mayoría de edad de su hijo, que fue sometido ?a una prueba de ADN? al poco tiempo de su nacimiento.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx