Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Se instalarán 118 nuevas casillas en Coahuila

Jornada. Coahuila contará con 118 casillas extraordinarias, de las cuales 56 se instalarán en el Distrito 06 de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Jornada. Coahuila contará con 118 casillas extraordinarias, de las cuales 56 se instalarán en el Distrito 06 de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

GUADALUPE MIRANDA

En Coahuila se instalarán un total de 118 nuevas casillas extraordinarias en la Jornada Electoral del 1 de julio, cuyo propósito es facilitar a los ciudadanos las condiciones para ejercer su derecho a votar.

En Torreón será la primera vez que se instalen y únicamente será en las secciones que corresponden a la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.

De estas 118, 56 se instalarán en Torreón, sólo dentro del Distrito 06. Éste sólo atiende el área rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca.

De acuerdo con el INE, las 118 casillas corresponden a 9 secciones electorales de: Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña. Ello equivale a una población de 81 mil 894 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, es decir, un 3.8 por ciento de los electores de la entidad.

Para el despliegue de esta notificación ciudadana, que se realizará cada por casa, el INE proveerá el material informativo, consistente en la propia carta notificación, carteles con el mapa de ubicación y volantes; mientras que el Instituto Electoral de Coahuila dispondrá de 142 personas, de los cuales 100 serán contratados específicamente para atender esta actividad y el resto son supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales.

Esto como parte del convenio de colaboración signado por ambos institutos con motivo del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018,

Las 118 nuevas casillas extraordinarias representan el 3.14 por ciento de las 3 mil 671 que se instalarán en Coahuila, y se determinó ubicarlas en la cercanía de los domicilios de los electores con el único fin de brindar a la ciudadanía mayores facilidades en el ejercicio de su derecho al voto.

Como se informó, las 56 casillas extraordinarias se instalarán en Torreón serán en las secciones 1314, que abarca el sector Sol de Oriente hasta el Periférico Raúl López Sánchez; la 1469, que abarca el ejido La Perla hasta el bulevar Revolución a la altura del Manto de la Virgen; y la 1310; que corresponde a Ciudad Nazas hasta la carretera Santa Fe.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada. Coahuila contará con 118 casillas extraordinarias, de las cuales 56 se instalarán en el Distrito 06 de Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1471619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx