Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Sugieren no realizar cambios de empleo

Contratación. De acuerdo a los resultados de Manpower se estima que se contendrá la contratación de empleados. (ARCHIVO)

Contratación. De acuerdo a los resultados de Manpower se estima que se contendrá la contratación de empleados. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Si usted tiene empleo y busca cambiarlo, tenga cuidado, ya que un buen número de empresas no tiene planes de hacer nuevas contrataciones de julio a septiembre del presente año.

Para el tercer trimestre del año se prevé que el 81 por ciento de las empresas de Torreón mantendrá sin cambios sus plantas laborales, es decir, no habrá despidos ni contrataciones nuevas en dicho período.

Especialistas indican que los empresarios están más atentos a los anuncios que se hagan sobre la renegociación del TLCAN que a las elecciones en México este 1 de julio.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup del tercer trimestre del año se reveló que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Torreón reportan una tendencia neta de empleo de +9 por ciento, donde 12 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 3 por ciento prevé disminuirlas, 81 por ciento espera permanecer sin cambios y 4 por ciento de ellos dijo no saber.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Coahuila-Durango, reconoció que se dio una disminución en los resultados para Torreón, dado que en 2017 la cifra reportada por la encuesta fue de +20 por ciento, frente a un +9 por ciento de 2018, en igual período.

Sin embargo, dijo que la ciudad se encuentra dentro de la lista top de las ciudades con la mayor generación de empleos, el sexto, en tanto otras ciudades reportan un repunte importante, pero no con un crecimiento marcado.

Por su parte, el gerente de negocios de ManpowerGroup habló sobre los resultados obtenidos de la encuesta y una vez realizado el ajuste estacional, la Tendencia Neta de Empleo para México es de +11 por ciento.

En tanto, los empleadores en el norte presentan intenciones de contratación favorables con +11 para el tercer trimestre del año.

Las cifras reportadas a nivel estatal, Coahuila reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11 por ciento, 3 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales abajo en comparación anual.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contratación. De acuerdo a los resultados de Manpower se estima que se contendrá la contratación de empleados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx