Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran escuela por seis casos de impétigo

AUNQUE ES DE FáCIL CONTAGIO, ENFERMEDAD NO ES MORTAL

Prevención. Personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió ayer a la institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió ayer a la institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria VI detectó ayer seis casos de impétigo en el jardín de niños Manuel M. Ponce de la colonia Las Dalias de Torreón.

Se trata de una infección contagiosa de la piel provocada por las bacterias estafilococos o estreptococos que suelen producir ampollas o llagas en el rostro, así como en las manos y las piernas.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la citada dependencia, dijo que se trata de niños y niñas de alrededor de 5 años que ya fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario comentó que el reporte se recibió minutos después de las 10:30 horas de ayer miércoles y que de inmediato acudió el departamento de Epidemiología a la institución educativa para atender el problema.

"Ya vimos a los seis niños, están con medicamento, pero se cerró la escuela para evitar que se propague el impétigo. Es aislar a los niños y los casos sospechosos, pues hacer un diagnóstico adecuado y darles el antibiótico, aunque es de fácil contagio no es mortal", afirmó el funcionario.

Como medida de prevención y para evitar la propagación de esta enfermedad, se determinó cerrar la escuela por más de una semana, reanudando labores hasta el próximo lunes 25 de junio.

Durante estos días se realizarán labores de higiene en el plantel educativo.

La Jurisdicción Sanitaria dijo que estos son los primeros casos que se reportan en este 2018 y pidió a los padres de familia extremar la higiene en casa y atender el aseo personal de los pequeños, a fin de evitar este tipo de infecciones.

"El impétigo es una infección en la piel causada por un virus... aunque es de fácil contagio no es mortal ni nada”. — CÉSAR DEL BOSQUE, Jefe jurisdiccional

Labores

Aplican medidas.

⇒ Realizarán labores de limpieza en el jardín de niños.

⇒ La escuela se localiza en la colonia Las Dalias del municipio de Torreón.

⇒ Son los primeros casos que se reportan en este 2018.

⇒ Es importante mantener limpia la piel de los niños y niñas; lavarse las manos frecuentemente y adoptar medidas de higiene en el hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: impetigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió ayer a la institución educativa. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1470421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx