Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

RSF

RSF denuncia el fuerte control del Kremlin sobre la prensa rusa

Protesta. En París recordaron a los periodistas presos en Rusia por Putin. (EFE)

Protesta. En París recordaron a los periodistas presos en Rusia por Putin. (EFE)

EFE

Reporteros Sin Fronteras (RSF) inició ayer una campaña de movilización en la víspera del Mundial de Rusia 2018 para denunciar la situación en la que se encuentran siete periodistas rusos encarcelados en ese país y el fuerte control del Kremlin sobre la prensa rusa.

"Durante la Copa del Mundo, la represión continúa", apuntó la organización. El secretario general de RSF, Christophe Deloire, explicó que piden al Ejecutivo ruso la liberación de esos siete periodistas "detenidos por extorsión y extremismo".

Las condenas por extorsión, subrayó, "se inician con demandas de personas que estaban siendo fiscalizadas por medios independientes", lo que "parece un nuevo método diseñado para asegurar el encarcelamiento de periodistas".

RSF instaló en París un falso campo de fútbol en el cual situó fotos de tamaño natural de los siete reporteros encarcelados, entre los que destacan el periodista de investigación Alexander Sokolov e Igor Rudnikov, fundador del semanario opositor "Nóvie Koliosa" y diputado regional.

El medio de Rudnikov fue cerrado en 2006 por el tribunal de la región de Kaliningrado, enclave ruso en el Báltico, por "abusar de la libertad de palabra".

Leer más de Internacional

Escrito en: RSF Mundial 2018 Prensa rusa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. En París recordaron a los periodistas presos en Rusia por Putin. (EFE)

Clasificados

ID: 1470400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx