Lector opina

Foro del Lector

Respuesta puntual al Sr. Héctor Astorga

Héctor, en el texto que este diario te hizo favor de publicar el pasado 05 de Mayo, veo que eres injusto al calificarlo como calumnioso y mal intencionado en relación al conflicto que el Peje confronta con la iniciativa privada y todavía rematas y lo calificas como ¡falso y tendencioso! Quizás yo no tenga la suficiente calidad moral para entrar en su defensa y estoy seguro que ellos saben defenderse solos, sin embargo; no creo que “El Siglo” merezca estos calificativos tan injustos además de severos y tajantes cuando por muchos años, la Dirección y todo el personal de este Periódico ha demostrado ser imparcial en todas sus publicaciones, motivo por el cual conserva su prestigio y la preferencia de muchísimos laguneros, incluyéndote a ti entre todos los que lo compramos y lo leemos.

Y ya que tocas el tema del Peje, los que lo conocen bien dicen que su peor enemigo es él mismo y lo ha demostrado en muy seguidas ocasiones. La noticia a ocho columnas a la que tu te refieres, la digerimos a nuestra manera cada uno de los lectores, noticia que por cierto confirmó cuando éste empresario y mercader de la política, no tuvo el valor de abrir su boca y soltarla en días anteriores en el evento masivo que presidió en la Gran Plaza de nuestra ciudad. Quedan muchas interrogantes en el aire por saber ¿por qué no lo hizo aquí?, donde muchos hubieran tomado partido y lo hubiésemos comentado en vivo ya que nos afecta directa o indirectamente y es simple adivinarlo… no lo hizo por el miedo de suponer una reacción violenta a sus comentarios, al saber que esta Región se ha desarrollado gracias a la importante inversión de grandes capitales, mismos que fue a señalar lejos, pero muy lejos de aquí.

Él debe saber que esta ciudad depende de Peñoles y no solo por la derrama económica y sus oportunidades y fuentes de trabajo, también por la importante aportación que hace a nuestra ciudad en temas de cultura, de educación, de apoyo social y cuidado del medio ambiente. Y sí, Lala se ha nutrido de nuestro recurso más elemental como es el agua, pero ¿Quién además de señalar, ha tenido capacidad de proponer mejores alternativas que no sea la de desaparecer nuestra industria lechera? ¿Dónde está Conagua y otras instituciones relacionadas o que están haciendo a este respecto?

Yo considero que es correcta la postura de los ambientalistas al señalar que muchas empresas han abusado del aprovechamiento de nuestros recursos y el poco interés por cuidar el medio ambiente, pero la solución va más allá de cualquier promesa de campaña, la solución nos compete a todos por la misma complejidad del problema y mientras no se tomen las medidas correctas, poco importa el nombre y la denominación de la empresa, si no es ésta, será otra con las mismas o en condiciones más ventajosas. Nuevamente sostengo, que la política de este nefasto candidato nos polariza y nos divide en vez de unirnos como mexicanos.

Héctor, no tengo el gusto de conocerte y es evidente que nuestro concepto del Peje es diferente, no pensamos igual y no debiera importarnos si tu y yo estuviéramos emparentados o cuando menos siendo paisanos. Si de algo te sirve, mi familia paterna es originaria de Nazas, Dgo, y tengo primos de apellido Quibrera.

Juan Antonio Aguilar Tello

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1470388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx