Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El ‘elixir’ de la confusión

ANECDOTARIO MUNDIALISTA

Branco, jugador brasileño, confesó haberse sentido mareado y somnoliento mientras jugaba los cuartos de final ante Argentina. (Especial)

Branco, jugador brasileño, confesó haberse sentido mareado y somnoliento mientras jugaba los cuartos de final ante Argentina. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Italia 1990. El antiguo sistema de competencia para los Mundiales, donde las victorias sumaban dos puntos y pasaban los cuatro mejores terceros de los seis grupos, empalmó a Argentina y Brasil en los cuartos de final con una anécdota que nunca se borrará para los pamperos.

Argentina tuvo un difícil Mundial dentro del grupo B, cayendo en su debut ante Camerún, venciendo a la Unión Soviética y empatando contra Rumania, dejándolo a merced de ser tercero y enfrentar a una selección mejor ubicada.

Es ahí donde el destino cruzó el camino de dos eternos rivales: los brasileños se jugarían su pase a la siguiente ronda ante los argentinos, un duelo que desde su sorteo, lanzaba chispas.

Fue en aquel encuentro, disputado en el Stadio Delle Alpi de Turín, que se presentó una situación atípica cuando saltó al campo la atención médica del cuadro albiceleste, debido a la falta del carioca Ricardo Rocha sobre Pedro Troglio, momento en que los jugadores de ambos equipos aprovecharon para refrescarse.

LA ‘HIDRATACIÓN’

Según el amazónico Branco, estrella de aquel equipo, se acercó a Ricardo Giusti para pedirle un poco de agua, misma que éste le ofreció en un termo verde que previamente había sido rechazado por otros jugadores albicelestes por orden del mismo médico en el campo.

Tras un par de sorbos, el jugador confesó sentir mareos y somnolencia, misma que notificó al cuerpo arbitral debido a una presunta adulteración del líquido, aunque sin mucho éxito. Prácticamente en el cierre de aquel encuentro, Claudio Caniggia marcó el único gol del encuentro que le dio el pase a los pamperos.

/media/top5/71453620170109142100jpg.jpg

REVELACIONES

Años más tarde, algunos jugadores de la Albiceleste confirmaron la historia, como José Horacio Basualdo que en 2005 reveló lo que era un secreto a voces: “nos enteramos de que le habían echado una sustancia somnolienta al agua y Branco fue quien la bebió. Justo él, quien ejecutaba los tiros libres”.

También el reconocido astro Diego Armando Maradona declaró que “alguien había picado un Rohypnol (somnífero) a un termo con agua”, aunque la misma federación argentina se encargó de negar todo hasta estos días.

/media/top5/argentinabrasilitalia90jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Anecdotario Mundialista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Branco, jugador brasileño, confesó haberse sentido mareado y somnoliento mientras jugaba los cuartos de final ante Argentina. (Especial)

Clasificados

ID: 1470254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx