Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Evalúan Anaya y su equipo interponer denuncia por videos

Fue el vocero de Anaya Cortés, Gerardo Priego Tapia, quien dio a conocer esta información en una entrevista dada a El Siglo de Torreón, en su visita a la región. (FERNANDO COMPEÁN)

Fue el vocero de Anaya Cortés, Gerardo Priego Tapia, quien dio a conocer esta información en una entrevista dada a El Siglo de Torreón, en su visita a la región. (FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

El candidato a la presidencia de la república por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su equipo, evalúan la posibilidad de presentar una denuncia por los videos filtrados donde se habla de supuestas operaciones para hacer llegar dinero a la campaña y responsabilizan al presidente Enrique Peña Nieto y al abanderado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el vocero de Anaya Cortés, Gerardo Priego Tapia, quien dio a conocer esta información en una entrevista dada a El Siglo de Torreón, en su visita a la región.

“Hoy en la mañana tuvimos una pequeña reunión en el aeropuerto y los abogados están discutiendo la posibilidad de hacerlo (denunciar) legalmente a quien corresponda, pero en lo que se decidía lo jurídico no dejamos de señalar lo que para nosotros tiene todas las huellas digitales del presidente de la República”, dijo.

Mencionó que es “increíble” que un video salga “sin sustento” en todas las principales cadenas de televisión en el “tiempo de oro” y que estas sean “cercanas a la Presidencia de la República”.

Además recordó que el material se filtra días después de que el candidato prometiera ante estudiantes de la Ibero, sancionar a Enrique Peña Nieto, si comprueba actos de corrupción en su gobierno.

“Por un lado Ricardo Anaya le dice: ‘si nosotros revisamos y encontramos ilegalidades vas a ir a la cárcel presidente de la república’ y por otro Andrés le dice que no, que no va a haber ni un problema, que va a haber amnistía, borrón y cuenta nueva”.

No obstante, aceptó que no tienen pruebas contundentes para demostrar el “pacto” entre Peña y AMLO para hacerle guerra sucia a Anaya.

Gerardo Priego Tapia habló del PRI de Coahuila, al que comparó con el del Estado de México y Veracruz “ustedes han parido gente muy buen para el país, pero han parido priístas de los peores, antes se hablaba de las dos entidades, ahora está también Coahuila, de manera preponderante dentro de lo más puerco que ha parido el PRI nacional, que es mucho decir compararlos con el Estado de México”.

Sin embargo dijo que tanto Torreón como Coahuila, son estratégicos para el PAN y el contexto de la visita busca dar a conocer la propuesta de Anaya y llamar a simpatizantes de ese partido y de otros que quieran un mejor país.

“Le hablamos a los priístas del país que realmente quieren que México siga creciendo, que reconocen que tenemos muchos problemas, pero que debemos construir hacia el futuro y no hacia el pasado; a los indecisos, a los simpatizantes de Margarita y del bronco, nuestro trabajo es reagrupar precisamente a todos los que queremos caminar hacia el futuro”.

También dio su opinión sobre las manifestaciones que ha habido en esta ciudad gobernada por el panista, Jorge Zermeño, de las cuales responsabilizó al PRI; de la gente que rodea a Andrés Manuel y a la que señaló como “delincuentes”, entre ellas Nestora Salgado, a quien se refirió como “secuestradora”, de la corrupción y del último debate presidencial donde dijo que el PAN tiene al “chicharito de los debates”, al "Messi de los debates” y del otro lado está “un entrenador que sale, grita, patalea y escupe”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el vocero de Anaya Cortés, Gerardo Priego Tapia, quien dio a conocer esta información en una entrevista dada a El Siglo de Torreón, en su visita a la región. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1468801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx