Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sánchez 'vuela' al Nido; Rabello a préstamo con Lobos BUAP

Las Águilas del América compran al canterano santista

HUMBERTO VÁZQUEZ

El lateral lagunero de 20 años de edad, Jorge Sánchez, fue transferido de manera definitiva a las Águilas del América, durante el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano realizado ayer en Cancún, Quintana Roo.

Por la noche de ayer también se anunció el préstamo de Bryan Rabello a Lobos BUAP, equipo que ahora dirige Francisco Palencia. El chileno no tuvo minutos en el Clausura 2018.

Fue el mismo estratega del conjunto de Coapa, Miguel Herrera, quien dio a conocer la noticia, aunque luego la escuadra capitalina y los Guerreros, a través de sus respectivas plataformas digitales, reforzaron la nueva adquisición del jugador surgido en Santos Laguna.

"El equipo analizó y encontró algo interesante, afortunadamente vemos fortalecido el equipo en esa parte, era la única posición que nos faltaba tener competencia" dijo el timonel azulcrema.

Indicó que aunque Paul Aguilar es un jugador que ha mostrado grandes cosas, con tanta competencia deben tener otra gente en la lateral derecha como el caso de Sánchez, quien es un joven, que está haciendo las cosas bien y mostrando algo interesante en Toulón con la selección nacional Sub-21 que ya se clasificó a la final del torneo internacional ante Inglaterra.

"Jorgie" debutó en el Torneo Apertura 2016, coronándose campeón con los albiverdes en el recién finalizado Clausura 2018, donde apenas vio acción por espacio de 36 minutos en el choque de vuelta de los cuartos de final ante los Tigres, debido a una lesión que lo marginó casi toda la campaña.

En el Clausura 2017 con el "Chepo" de la Torre, Sánchez se consolidó en la lateral derecha de Santos Laguna, mandando al banquillo a José Javier Abella, quien luego retomó la titularidad, siendo uno de los baluartes en la quista del título del futbol mexicano.

El canterano verdiblanco, es otro más de los jugadores de Santos Laguna que adquiere América para engrosar su plantilla. En el pasado reciente, emigraron a Coapa, Agustín Marchesín, Osmar Mares, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Christian Benítez, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Matías Vuoso, entre otros.

Irarragorri acepta interés de Boca por Izquierdoz

VER MÁS Irarragorri acepta interés de Boca por Izquierdoz

SOLO AL EXTRANJERO

Ni Néstor Araujo, ni el caboverdiano Djaniny Tavares, jugarán con otro equipo de la Liga MX. Así lo indicó la directiva de Santos Laguna, que se encuentra en Cancún, Quintana Roo, en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

"No hay posibilidad alguna, de que Néstor Araujo salga a ningún club mexicano, lo hemos platicado con él en distintas formas, tiene el sueño y la idea de ir a Europa, en eso lo apoyaremos" dijo el Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri.

Respecto al campeón de goleo individual de la Liga MX expresó: "Djaniny tiene una cláusula de rescisión, es un jugador que tampoco estamos dispuestos a negociar en el mercado mexicano".

Sánchez 'vuela' al Nido; Rabello a préstamo con Lobos BUAP

Sánchez 'vuela' al Nido; Rabello a préstamo con Lobos BUAP

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sánchez 'vuela' al Nido; Rabello a préstamo con Lobos BUAP

Clasificados

ID: 1468256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx